Home
>
PF reconoce asalto a voluntarios en Puebla, pero no hubo violación; afectados no han denunciado
PF reconoce asalto a voluntarios en Puebla, pero no hubo violación; afectados no han denunciado
2 minutos de lectura
PF reconoce asalto a voluntarios en Puebla, pero no hubo violación; afectados no han denunciado
29 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La asociación Pro Felicitas, que había denunciado un ataque armado a un grupo de voluntarios que habían entregado víveres a víctimas por el sismo, aseguró que los afectados no han presentado la denuncia correspondiente por miedo a represalias, mientras que la Policía Federal reconoció que hubo un asalto, pero descartó una agresión sexual como se reportó en un primer momento.

[contextly_sidebar id=”QoWQK5fLQ9S5GGaQU4wFZFIf5cM3RovH”]

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, explicó que sí ocurrió un asalto, pero negó que se haya reportado la violación sexual que la Arquidiócesis de México denunció en un comunicado y señaló que  organización afectada no pertenece a la Iglesia Católica.

El comisionado externó que tuvo comunicación con uno de los afectados, quien le relató que iban en tres vehículos, provenientes de Morelos y Puebla, y que se detuvieron a cambiar una llanta ponchada, momento que aprovecharon varios hombres para salir de entre la maleza y llevarlos hacia el monte donde les robaron sus carteras y teléfonos.

“Una de las víctimas fue herida por el disparo de una escopeta, sí hubo un asalto lamentablemente, pero en ningún momento se registró una agresión sexual en contra de los voluntarios”, dijo el mando policiaco.

Por otra parte, la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas emitió un comunicado en el que informa que Carlos Arvizu, administrador de la organización, supuso que la denuncia legal ya se había presentado cuando se dio a conocer el hecho, el pasado miércoles 27, a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, lo cual no ha ocurrido.

El grupo aclaró que no se ha procedido legalmente porque los jóvenes tuvieron que ser hospitalizados de emergencia debido a las heridas que sufrieron, y porque las familias de los afectados tienen miedo de acercarse a las autoridades mientras no les brinden la seguridad necesaria para hacerlo.

La Fundación Papa Francisco Pro Felicitas señaló que están conscientes de que estos actos no deben quedar impunes, por lo que en su momento presentará la denuncia correspondiente.

En tanto, el Comisionado Castilla manifestó que los agredidos son ciudadanos que se organizaron para brindar apoyo y ya iban de regreso y que el asalto ocurrió en Puebla, en los límites con Veracruz.

Con información de Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto en puebla
ataque a voluntarios en puebla
comisionado de la policia federal manelich castilla
desmientes violacion a grupo de voluntarios
entrega de viveres afectados
sismos mexico
image