Home
>
PRD da luz verde a alianza con el PAN rumbo al 2018; quien se tenga que ir, hágalo ya: Barrales
PRD da luz verde a alianza con el PAN rumbo al 2018; quien se tenga que ir, hágalo ya: Barrales
2 minutos de lectura
PRD da luz verde a alianza con el PAN rumbo al 2018; quien se tenga que ir, hágalo ya: Barrales
03 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”BriRUBbekTZjTIGI9GxctZhXUAoGyugG”]Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del PRD aprobó la política de alianza con otros partidos en el Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

El documento aprobado indica que “se busque que la candidatura presidencial cuente con el mayor apoyo posible de las fuerzas, grupos y personalidades coaligadas, independiente de que sea o no militante de alguno de los partidos integrantes de la coalición”, de acuerdo con el periódico Reforma.

Tras la aprobación de estos estatutos, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales pidió que su militancia se defina y que si su deseo es salir del partido, deben hacerlo pronto.


“Es muy importante que quien se tenga que ir, lo haga ya. Lo decimos de manera respetuosa, nosotros ya tenemos una ruta definida. Lo que necesitamos es trabajar rápido y sin lastres”, explicó la presidenta nacional, luego de una nueva salida de integrantes del partido, como Dolores Padierna Luna y René Bejarano, quienes se han pronunciado a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Morena.


Tras la votación del partido de izquierda, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, felicitó a los miembros del partido por la votación, pues abre la posibilidad de un frente entre ambos partidos para la elección presidencial del 2018.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alianzas electorales
elecciones 2018
prd
image