Fátima, una maestra de inglés, entre las 7 personas vivas ubicadas en multifamiliar de Tlalpan

Rescatistas ubicaron a siete personas con vida entre las ruinas del multifamiliar en Tasqueña, esperan rescatar este jueves de menos a una.

tlalpan
Siguen las labores de rescate de víctimas entre los escombros del edificio colapsado en Tlalpan y Tasqueña. Rodrigo Crespo

Siete personas fueron localizadas con vida dentro de los escombros del multifamiliar que se derrumbó en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Educación, y se espera que en el transcurso de este jueves se logre rescatar al menos a una de ellas.

Rescatistas voluntarios dieron a conocer que lograron hacer contacto con las sietes personas y obtuvieron dos nombres: Viridiana y Fátima, ésta última reconocida como una profesora de inglés que en el momento del sismo del pasado martes 19 de septiembre se encontraba dando clases en uno de los departamentos del edificio 1C del multifamiliar del ISSSTE.

“Tenemos contacto por voz con siete personas, las tenemos ubicadas, solo nos falta seguir abriendo espacios para recuperarlos, hay niños, la maestra Fátima comenta que podría haber dos menores que estaban estudiando con ella, el aparato nos marca que hay dos personas cerca de ella”, explicó Gary López, voluntario independiente.

Por la tarde de este jueves, los rescatistas señalaron que el lector de vida dio indicios de personas con vida, además, un perro rastreador fue soltado para que ingresara a los escombros.

De acuerdo con el voluntario, está ubicado un menor de edad en medio de la losa, cerca de Viridiana, pero el acceso está muy complicado, por lo que solicitarán ayuda a la brigada española.

Durante la mañana de este jueves fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos menores y un adulto.

Por la noche del miércoles fue rescatada con vida una niña de ocho años, quien pasó 33 horas entre los escombros.

Con información de Rodrigo Crespo y Noticieros Televisa.

Close
Comentarios