close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

¿Cómo frenar la violencia en Reynosa? El gobierno gastará 656 mdp para cumplir ese objetivo

El gobierno del estado destinará los recursos a la construcción de hospitales, construcción de vialidades y acciones sociales para reducir el nivel de inseguridad de las 53 colonias de esa ciudad.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
4 de septiembre, 2017
Comparte

El gobierno de Tamaulipas lanzó el Plan Unidos por Reynosa con el que busca reducir la inseguridad que vive ese municipio fronterizo destinando un presupuesto de 656 millones de pesos.

Reynosa es la cuarta ciudad del país en la que sus habitantes se sienten más inseguros. El 89.6% de los ciudadanos consideraron que vivir no es seguro, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

Además esta ciudad es parte de los 50 municipios más violentos del país y en los que el gobierno federal emprendió una estrategia para combatir el crimen.

El gobierno estatal busca emprender 662 acciones en las 53 colonias del municipio en las que invertirá 135 millones de pesos.

El Plan contra la inseguridad considera la construcción de centros de salud, hospitales, centros de prevención y participación ciudadana, centro de justicia para las mujeres pavimentación hidráulica, construcción y ampliación de vialidades. Estas obras tendrán una inversión de 521 millones.

Las colonias que serán atendidas fueron seleccionadas por la baja presencia institucional y alta incidencia delictiva.

El primero se encuentra en la zona sur de la ciudad, la cual cuenta con una población de 117 mil 362 habitantes en 27 colonias; “territorio densamente poblado, con una infraestructura pública muy pobre, baja calidad de servicios y espacios públicos insuficientes y abandonados”.

El polígono dos se encuentra en el norte, y abarca la zona centro, identificada como la zona comercial y de mayor incidencia delictiva, cuenta con una población de 19 mil 22 personas en 26 colonias.

“El Plan Unidos por Reynosa es un modelo diferente para atender de manera directa el problema de seguridad pública en diferentes polígonos donde la prevención es una de los factores de importancia”, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con esto, añadió, se trabajará de manera integral, involucrando a los sectores productivos, asociaciones civiles y en general la sociedad.

Destacó que muchas medidas que se va a adoptar en estos polígonos elegidos para intervenir, ya han dado resultados, pues se han llevado a cabo en otras zonas de la entidad.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años

Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.