Home
>
Sismo de 8.2, del pasado 7 de septiembre, dejó 110 mil inmuebles dañados en Oaxaca y Chiapas
Sismo de 8.2, del pasado 7 de septiembre, dejó 110 mil inmuebles dañados en Oaxaca y Chiapas
2 minutos de lectura
Sismo de 8.2, del pasado 7 de septiembre, dejó 110 mil inmuebles dañados en Oaxaca y Chiapas
24 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Debido al sismo de magnitud 8.2, registrado el pasado 7 de septiembre, el Gobierno Federal tiene el reporte de que 110 mil inmuebles resultaron con daños, por lo que deberán ser construirse o repararse en Oaxaca y Chiapas.

[contextly_sidebar id=”huKbK3znakdYhSF9pSjh7mLfzjG2ntgE”]

En Oaxaca fue donde se presentaron mayores afectaciones a inmuebles, con al menos 57 mil, mientras que en Chiapas se contabilizan 53 mil 395  negocios y viviendas con daños.

El pasadao sábado, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a Quintana, Chiapas, donde informó que el gobierno apoyará con un monedero electrónico para la compra de material y el pago de mano de obra, el cual será entregado a partir de la próxima semana.

El presidente recorrió varios predios que ya habían sido limpiados de escombros y fue informado por los pobladores que ante el temor de las lluvias, comenzaron la reconstrucción de sus hogares de inmediato.

Saldrá caro reparar escuelas

La reconstrucción o rehabilitación de escuelas en las entidades afectadas por los sismos puede alcanzar cuatro mil millones de pesos,  aunque esta cifra podría variar, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio NUño Mayer.

Además, dijo, deben hacerse nuevos cálculos, porque con esto se atenderá la reconstrucción y rehabilitación, así como afectaciones menores que incluyen pintura, muebles, computadoras y bibliotecas, entre otros puntos.

Al acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a una visita de supervisión de apoyo a la población de la zona rural del municipio Jiquipilas indicó que primero se deben tener los dictámenes técnicos de las escuelas afectadas por los sismos, para garantizar seguridad a las comunidades escolares.

Por ley, todas las escuelas deben estar en condiciones de garantizar seguridad a las comunidades escolares, por lo que el regreso a clases no debe ser generalizado, consideró.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afectaciones por sismo en oaxaca y chiapas
daños en escuelas por sismo
sismo 8.2
sismo cdmx
sismo chiapas
sismo oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image