Home
>
El huracán Katia pone en alerta a Tamaulipas y Veracruz; provocará 5 días de lluvias en el país
El huracán Katia pone en alerta a Tamaulipas y Veracruz; provocará 5 días de lluvias en el país
2 minutos de lectura
El huracán Katia pone en alerta a Tamaulipas y Veracruz; provocará 5 días de lluvias en el país
06 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Las costas de Tamaulipas y Veracruz se encuentran bajo vigilancia por el huracán Katia.

[contextly_sidebar id=”awq4KYZQRbDU61uXwmjupZcsiancMqX6″]Debido a la interacción del huracán  con el frente frío número 2, se registrarán lluvias intensas durante los próximos 5 días, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“El día viernes por la noche su centro podría impactar en el estado de Veracruz con un potencial alto de lluvias”, afectando gran parte del territorio mexicano con fuertes precipitaciones, añadió.

Se trata del segundo ciclón que ingresa a territorio mexicano por el Océano Atlántico, tras el paso de Franklin a inicios de agosto, y se espera que se debilite a depresión tropical el próximo sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Katia se desplaza hacia el sureste, debido a la interacción con el frente frío número 2. Actualmente el fenómeno se ubica 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 120 al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz.

Ocasionará tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Lluvias en todo el país

El organismo expuso que Katia provocará temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país.

En las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Se prevén tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h); oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Indicó que las lluvias, el viento y el oleaje serán ocasionados por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y por la interacción del Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte y el noreste del país, con Katia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
katia tamaulipas
lluvias en la cdmx
lluvias tormenta katia
tormenta katia en tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image