Se prevén más tormentas fuertes en la mayor parte de México para este viernes
La presencia de cuatro fenómenos naturales ocasionará que este viernes continúen las lluvias en gran parte del país, con tormentas mayores en Baja California Sur, mientras que se prevén tormentas torrenciales es Sinaloa, y tormentas intensas en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene alerta Roja para el centro de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa y naranja para el norte de Baja California Sur, sur de Baja California, y costa sur de Sonora.
Además de la tormenta tropical Lidia, se ubica la onda tropical 31 en Guerrero, un canal de baja presión en el interior del país y la aproximación de una nueva onda tropical al oriente de la Península de Yucatán.
Para las próximas horas se prevén tormentas mayores a 250 mm
en #BajaCaliforniaSur https://t.co/EDzNkeEUNc pic.twitter.com/8OZlFZv8KJ— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 1, 2017
Para la Ciudad de México se esperan lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día, con caída de granizo y tormentas eléctricas por la tarde y noche en el centro, poniente y sur de la capital, con vientos con rachas de hasta 45 km/h.
La Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que las condiciones serán similares durante la madrugada y las primeras horas del sábado.
El #SMNmx te invita a consultar las condiciones del tiempo para la #CDMX en el transcurso del día pic.twitter.com/MqlpqjXRPu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 1, 2017
Se inundó el paso a desnivel en Mixcoac y otras afectaciones en la CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México cerró la noche de este jueves el nivel inferior del paso Insurgentes-Mixcoac, al registrarse un encharcamiento de 50 centímetros a lo largo de 40 metros lineales aunque una vez retirada el agua reanudó su operación normal.
Aunque no se registraron incidentes debido a ese encharcamiento, se activaron las plumas de seguridad y control vehicular con que cuenta esta obra, para desviar el paso de automovilistas que se dirigían hacia el oriente por la salida hacia el Eje 8 Sur.
El desnivel cuenta con un cárcamo de bombeo, precisamente diseñado para este tipo de casos, que se activó para desfogar el agua acumulada, con la ayuda de sus cuatro bombas de extracción.
Y así, total y miserablemente inundado el flamante deprimido de Mixcoac pic.twitter.com/hupgcOhF2m
— Florencia Serrania S (@FirenzeM) September 1, 2017
En tanto, autoridades de la Ciudad de México informaron que en el cruce de las calles Humboldt y Colón, en la colonia Tabacalera, continúan los trabajos para reparar el socavón que se formó la tarde de ayer.
Por otra parte, el sifón que controla el cauce del Río San Buenaventura desbordó, lo que ocasionó afectaciones en la infraestructura vial en las inmediaciones de Periférico y la Glorieta de Vaqueritos, informó la delegación Xochimilco, además que 20 viviendas resultaron dañadas.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!