Home
>
Van 69 personas rescatadas con vida en la Ciudad de México, confirma Mancera
Van 69 personas rescatadas con vida en la Ciudad de México, confirma Mancera
2 minutos de lectura
Van 69 personas rescatadas con vida en la Ciudad de México, confirma Mancera
22 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A poco más de 72 horas del sismo de magnitud 7.1 que sacudió los estados de Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, confirmó que hasta el momento 69 personas han sido rescatadas con vida en la capital mexicana.

[contextly_sidebar id=”3MTUnXAFLVLXuOmIMjmtw5tS9MXpB5Lf”]“Se mantiene la cifra de 69 personas rescatadas en todos y cada uno de los inmuebles y se mantiene la instrucción de que en este momento nuestra prioridad es búsqueda y rescate, no hay ningún tipo de instrucción en contrario. Nuestra prioridad en la Ciudad de México, es búsqueda y rescate. Estamos utilizando todas las capacidades personales y técnicas para absolutamente todos los inmuebles que se están atendiendo”, dijo Mancera.

Acerca de los hospitalizados, el jefe de Gobierno explicó que la cifra de hospitalizados es de 49 personas, incluidas personas de otros estados, de los cuales seis están próximos a ser dados de alta, 38 están en proceso, catalogados como prioridad amarilla, y 11 en situación de mayor atención.

Mancera dijo que en realidad los edificios colapsados en la ciudad de México son 38 y no 45 como se había informado anteriormente. La razón del ajuste de este dato  fue que tenían reportes duplicados.

Además, Mancera confirmó que hasta el momento se tienen registradas 155 personas fallecidas, de las cuales son 54 hombres y 101 mujeres, entre esta cifra están 26 menores de edad. De las víctimas, 148 ya fueron identificadas, seis están pendientes y de una no proporcionó mayor información.

Acerca de las mascotas que resultaron con lesiones, Miguel Ángel Mancera explicó que hasta el momento se ha brindado atención a 47 perros que resultaron con múltiples golpes, además de gatos, conejos y otras mascotas, que han sido recibidas en el Hospital de Animales de Compañía de Iztapalapa.

El protocolo de emergencia que funciona en la ciudad de México se llama Plan MX y “es una suma de esfuerzos en donde se conjunta el plan DN-III y el plan Marina, trabajando obviamente con estas instituciones, con el ejército, con la marina armada de México, con Protección Civil Federal y con instancias del gobierno de la ciudad”, explicó Mancera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
daños cdmx sismo
edificios derrumbados en la cdmx
muertos cdmx sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image