Home
>
El gobierno de Venezuela bloquea la salida del país a la opositora Lilian Tintori
El gobierno de Venezuela bloquea la salida del país a la opositora Lilian Tintori
2 minutos de lectura
El gobierno de Venezuela bloquea la salida del país a la opositora Lilian Tintori
02 de septiembre, 2017
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 

[contextly_sidebar id=”ZFkBygPDBNuHFPnrqm3w1BHlvIDISqkt”]Las autoridades de Venezuela bloquearon este sábado la salida del país a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Tintori aseguró que estaba por iniciar un viaje por Europa para encontrarse con los mandatarios de España, Francia, Alemania y Reino Unido, con quienes discutiría la situación política de Venezuela.

En su cuenta de Twitter publicó un documento con el que las autoridades venezolanas le notificaron la “retención” de su pasaporte y la “detención de su salida” del país.

“Al momento del chequeo migratorio presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público (fiscalía)”, dice la notificación, entregada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas.

Tuit de Lilian TintoriTWITTER/LILIAN TINTORI

“Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”, se quejó Tintori.

Acusó al gobierno venezolano de fabricar cargos para “impedir que hable de la crisis humanitaria” venezolana.

Durante los últimos años, la activistas ha sido una de las portavoces de la oposición en el extranjero y ha sido recibida por presidentes de América Latina, Estados Unidos y otros altos dirigentes políticos.

Lee>> ¿Qué significa para la crisis en Venezuela el arresto domiciliario de Leopoldo López?

“Imputada”

Desde esta semana, Tintori es objeto de una investigación judicial por la posesión de 200 millones de bolívares en efectivo, más de US$60.000, que fueron encontrados en una camioneta de su propiedad.

La fiscalía le notificó que está bajo calidad de “imputada“, reconoció Tintori la tarde del viernes.

Tuit de Lilian TintoriTWITTER/LILIAN TINTORI

“Están haciendo de un caso personal un escándalo donde lo hay. No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad, en tu camioneta, en tu casa”, se defendió en un video en Twitter.

En la agenda publicada por el gobierno de España estaba programada para el martes la reunión del mandatario Mariano Rajoy con Tintori y Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

En los casos de Francia, Alemania y Reino Unido, hasta este sábado no había mención de la reunión con los opositores venezolanos.

Venezuela atraviesa una prolongada crisis política en la que la oposición acusa al gobierno de sostener una “dictadura” política, además de que exigen una solución a la crisis económica que vive el país.

El gobierno señala a los opositores, entre ellos Leopoldo López y Lilian Tintori, de fomentar la intervención extranjera en Venezuela.

Más de 120 personas han muerto en los últimos cinco meses por la violencia en las protestas antigubernamentales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
gobierno de venezuela
Leopoldo López
Lilian Tintori
Nicolás Maduro
image