Home
>
Recuperan 5 cuerpos de entre los escombros de Álvaro Obregón; en Del Valle hallan a un joven
Recuperan 5 cuerpos de entre los escombros de Álvaro Obregón; en Del Valle hallan a un joven
3 minutos de lectura
Recuperan 5 cuerpos de entre los escombros de Álvaro Obregón; en Del Valle hallan a un joven
27 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Grupos de rescate en el inmueble colapsado en Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, ubicaron cinco cuerpos más, con lo que asciende a 21 el número de personas fallecidas en ese lugar, tras el sismo de la semana pasada.

[contextly_sidebar id=”gR1HS03K91JMylV3E5uw3inkvBh1TBB6″]Al continuar las labores de rescate en el edificio por parte de rescatistas nacionales e internacionales, se informó que, del total de víctimas, 19 ya fueron plenamente identificadas y los cuerpos entregados a sus familiares.

Valentín Oñate, enlace del gobierno de la Ciudad de México con las víctimas, indicó que aún faltan por identificar los cuerpos de dos mujeres, y se trabaja en ello para que los familiares tengan la plena certeza de que es la persona que buscan.

Las labores de rescate continúan en la delegación Cuauhtémoc, por octavo día consecutivo, en donde se estima que aún permanecen 30 personas atrapadas en el inmueble de oficinas.

En conferencia de prensa, familiares reclamaron que las autoridades han incumplido con los acuerdos, ya que no les han dado listas oficiales y precisas, respecto a los cuerpos que han sacado del lugar, y las personas que creen puedan seguir en el interior del inmueble. 

Incluso han reclamado que las autoridades no cumplen con los horarios acordados, para dar información.

Uno de los familiares, Martín Estrada, reclamó que el subsecretario Roberto Campa sea quien trabaje como vocero, para darles información, y no el funcionario Valentín Oñat, ya que “sale con prepotencia y piensa que le estamos mendigando un pedazo de pan”, al pedirle información.

A las 20:00 horas de este miércoles, dijeron los familiares, esperan contar con un nuevo corte de información sobre las labores de rescate.

Un tráiler del Servicio Médico Forense Móvil de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja desde la tarde de este martes cerca de la zona colapsada.

El grupo pertenecientes a la AIC de la PGR está integrado por 79 peritos especialistas en Criminalística, Fotografía, Dactiloscopía, Medicina, Ingenierías y la Unidad de Genética de Servicios Periciales.

El grupo tomaron muestras de sangre a los familiares de posibles personas fallecidas en el inmueble, a fin de obtener los perfiles genéticos, para que conforme se haga la extracción de cuerpos se pueda establecer la identificación.

Terminan rescate de víctimas en edificio de Escocia

Los brigadistas recuperaron la madrugada de este miércoles los restos de la última víctima que permanecía entre los escombros del edificio colapsado en Escocia y Gabriel Mancera en la colonia Del Valle.

Los restos de Juan Pablo Irigoyen Ramírez de 19 años fueron recuperados de entre los escombros, de acuerdo con La Jornada.

Esta es la sexta víctima encontrada en ese inmueble.

Casi a las 20:00 horas, personal de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México confirmó que se retiró la mayor parte de la estructura y, hasta esa hora, aún se encontraba 60% de lo que fue la primera planta del edificio.

Con información de Francisco Sandoval, Notimex y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alvaro obregon victimas
recuperan cuerpos de alvaro obregon
tareas de rescate alvaro obregon
image