Home
>
Sí hubo irregularidades, pero aún así es válido el triunfo de Riquelme: Tribunal de Coahuila
Sí hubo irregularidades, pero aún así es válido el triunfo de Riquelme: Tribunal de Coahuila
2 minutos de lectura
Sí hubo irregularidades, pero aún así es válido el triunfo de Riquelme: Tribunal de Coahuila
24 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Aunque los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila señalaron este martes que sí hubo diversas irregularidades en la elección de gobernador, validaron el triunfo del priista Miguel Riquelme.

[contextly_sidebar id=”yrryCUPgVz9s7PFgokEnoAK7qCsKXdSI”]Los magistrados analizaron 42 impugnaciones presentadas por la oposición, y si bien confirmaron situaciones como que hubo una manipulación irregular de 62 casillas (de más de 3,600), resolvieron que no fueron determinantes para impedir que se ratifique el triunfo del priista.

“Este tribunal no es ajeno, no cierra los ojos ante una realidad, sin embargo, este Tribunal se rige por lo que obra en el expediente y por la claridad y suficiencia de los medios probatorios”, dijo el magistrado presidente, Valeriano Valdés, sobre las acusaciones de la oposición, respecto a trampas electorales.

“En mi opinión, haciendo un examen exhaustivo, integral de lo que obra hoy en día en el expediente, es en mi opinión, procede confirmar la elección”, agregó.

La elección de Coahuila, según los cómputos estatales, se resolvió a favor de Riquelme con una diferencia de apenas 2.5% entre el primero y el segundo lugar, el panista Guillermo Anaya.

La oposición en la entidad ha reclamado que ocurrió un fraude electoral, para beneficiar al priista, recurriendo también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El INE, en tanto, ha referido que en la contienda los dos candidatos punteros rebasaron el tope de gastos de campaña.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eleccion de coahuila
elecciones
fraude en Coahuila
riquelme coahuila
tribunal de coahuila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image