Una comedia, un drama y catástrofes naturales, los estrenos en la cartelera este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

Una comedia, un drama y catástrofes naturales, los estrenos en la cartelera este fin de semana

Entre los estrenos de esta semana en cartelera están dos producciones mexicanas, el melodrama Hasta pronto Christopher Robin, una comedia francesa y Geo-Tormenta, producción llena de desastres naturales.
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
20 de octubre, 2017
Comparte

El fin de semana viene cargado de estrenos, no hay ningún blockbuster a la vista pero opciones sobran. Tenemos un par de producciones mexicanas (Pacífico, La habitación), un melodrama biográfico (Hasta pronto Christopher Robin), una comedia francesa (Perdidos en Paris), un poco de terror (60 minutos para morir) y una producción llena de desastres naturales (Geo-tormenta).

Además, esta semana inicia el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y si no pudieron ir a disfrutar de su selección, Festival Scope les tiene 5 pases para que disfruten de la programación desde la sala de casa. Aquí pueden participar.

¿Cuál se les antoja?

  • Pacífico (2017)

Dirección: Fernanda Romandía

Protagonizan: Ricardo Cruz, Coral Ríos Canseco, Irma Cruz, Diego Armando Flores

Sinopsis: La construcción de una casa en Puerto Escondido, Oaxaca, enmarca la historia de tres personajes y sus reflexiones del mundo. Coral, de 7 años, al salir de la escuela va a la construcción para encontrarse con su padrino Diego, un joven albañil. Mientras espera que éste la lleve a casa, Coral conoce a Oriente, un carpintero que añora reencontrarse con su familia. Desarrollando una entrañable relación con Oriente, Coral se aferra a que también sea su padrino. La realidad de la construcción les permite desarrollar sus propias historias, entrelazadas siempre por los vínculos tan especiales que crean entre ellos.

  • La habitación (2017)

Dirección: Carlos Carrera

Protagonizan: Iréne Jacob, Dagoberto Gama, Kristyan Ferrer, Mauricio García Lozano

Sinopsis: La Habitacioón es un relato colectivo que plantea de forma metafórica la transformación de México en sus últimos cien años a través de los inquilinos que la han habitado, que nos llevarán a mirar de cerca la vida secreta de estos personajes en un recorrido emocional lleno de sueños, esperanzas, desilusiones y destinos dramáticos de generaciones de mexicanos a través de este espacio como hilo conductor.

  • Hasta pronto Christopher Robin (Goodbye Christopher Robin, 2017)

Dirección: Simon Curtis

Protagonizan: Domhnall Gleeson, Margot Robbie, Will Tilston, Kelly Macdonal

Sinopsis: Un destello de la relación entre el aclamado autor A.A. Milne y su hijo Christopher Robin, de quien los juguetes fueron la inspiración para crear el mágico mundo de Winnie The Pooh. Junto a Daphne, su madre, y su nana, Olive, Christopher Robin y su familia son arrasados por el éxito internacional de los libros, los encantadores cuentos traen esperanza a Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial. Pero con los ojos del mundo posados en Christopher Robin, cuál será el costo que tendrán que pagar como familia?

  • Perdidos en Paris (ParÍs Pieds Nus, 2017)

Dirección:Dominique Abel & Fiona Gordon

Protagonizan: Dominique Abel, Fiona Gordon, Emmanuelle Riva, Pierre Richards.

Sinopsis: Fiona, un bibliotecaria de Canadá, viaja por primera vez a París para ayudar a su tía Martha amenazada de ser internada en una residencia de ancianos. Cuando Fiona llega a Paris descubre que Martha ha desaparecido. Este es el comienzo de una cadena de desastres que le harán cruzarse en el camino de Dom, egoísta y presumido que le hará la vida imposible.

  • La amante de mi padre (The Only Living Boy in New York, 2017)

Dirección: Marc Webb

Protagonizan: Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Cynthia Nixon

Sinopsis: Un joven recién licenciado de Nueva York descubre que su despótico padre está teniendo una aventura con una atractiva joven. Tratando de detenerlo, acabará involucrado sentimentalmente con ella.

  • 60 minutos para morir (Escape Room, 2017)

Dirección: Will Wernick

Protagonizan: Evan Williams, Annabelle Stephenson , Elisabeth Hower

Sinopsis: Seis amigos prueban su inteligencia en un cuarto de escape, pero el juego toma un giro oscuro y ahora tienen una hora para resolver los acertijos necesarios para lograr escapar de la habitación con vida.

  • Geo-tormenta (Geostorm, 2017)

Dirección: Dean Devlin

Protagonizan: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris

Sinopsis: Un ingeniero diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas… todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: 8 gráficos que muestran el número de casos y muertes y qué países están vacunando más

Usa estos mapas y visualizaciones interactivas para informarte sobre la situación de la covid-19 en el mundo y en la región.
4 de septiembre, 2021
Comparte

La covid-19 continúa propagándose por el mundo, con casi 220 millones de casos confirmados y 4.5 millones de muertos en cerca de 200 países.

Estados Unidos, India y Brasil han tenido el mayor número de casos confirmados, seguidos de Reino Unido, Rusia y Francia.

Pocos lugares se han salvado.

Click here to see the BBC interactive (Da click para ver el interactivo) 

En la tabla de abajo, puedes ordenar los países por muertes, índice de muertes y casos totales. En las barras coloreadas de la derecha, los países en donde los casos han aumentado a más de 10,000 por día tienen unas barras negras en las fechas relevantes.

Click here to see the BBC interactive (Da click para ver el interactivo) 

Short presentational grey line

BBC

Los casos confirmados han estado aumentando considerablemente desde mediados del año pasado, pero el verdadero alcance del primer brote en 2020 no está claro porque las pruebas no estaban ampliamente disponibles en ese momento.

El caso número 100 millones de covid-19 se registró a fines del pasado enero, aproximadamente un año después del primer caso diagnosticado oficialmente del virus.

Gráfico

BBC

Las muertes también han estado aumentando; sin embargo, las cifras oficiales pueden no reflejar completamente el número real en muchos países.

Los datos sobre el exceso de muertes, una medida de cuántas personas más están muriendo en comparación con los años anteriores, pueden dar una mejor indicación de las cifras reales.

Short presentational grey line

BBC

¿Dónde sigue siendo alto el número de casos?

El número de casos diarios es estable o está disminuyendo en la mayoría de las regiones.

Gráfico

BBC

El continente asiático, epicentro inicial de la pandemia, ha visto un leve aumento de casos en las últimas semanas.

En India, el número de nuevos casos diarios ha disminuido recientemente. En cuanto a muertes por covid-19, el número oficial es de casi 440.000 y ha registrado alrededor de 33 millones de casos, solo superado por Estados Unidos.

Europa ha visto un aumento en los casos impulsados ​​por la variante delta, mientras que en países de Medio Oriente han sufrido brotes graves del virus, como es el caso de Irán.

Israel, a pesar de su programa de vacunación exitoso, ha experimentado un aumento en los casos diarios.

África ha registrado casi ocho millones de casos y casi 200.000 muertes, pero no se conoce el verdadero alcance de la pandemia en muchos países africanos, ya que las tasas de pruebas son bajas.

Estados Unidos, el país con más muertes

EE.UU. ha contado casi 40 millones de casos y más de 643.000 muertes, las cifras más altas del mundo.

El número de casos diarios en EE.UU. cayó en mayo y en junio, pero está aumentando nuevamente a medida que la variante delta se convierte en la principal en circulación.

Gráfico

BBC

¿Qué está pasando en América Latina?

En la región, Brasil ha registrado casi 21 millones de casos, más de 580.000 muertes, la segunda cifra oficial de muertes más alta del mundo.

México ha tenido el cuarto número más alto de muertes en el mundo, con más de 260.000, y después de otro aumento en los casos, las cifras están comenzando a caer nuevamente.

Perú ha visto casi 200,000 muertes, el número más alto de muertes por tamaño de población: más de 600 muertes por cada 100.000 personas.

Gráfico

BBC

¿Dónde se ha vacunado más?

De los 196 países y territorios que administran vacunas y publican datos de inoculación, 67 son naciones de ingresos altos, 103 son de ingresos medios y 26 de ingresos bajos.

El siguiente mapa, que utiliza cifras recopiladas por Our World in Data -una colaboración entre la Universidad de Oxford y una organización benéfica educativa- muestra el número total de dosis administradas por cada 100 personas, en su mayoría primeras dosis.

Click here to see the BBC interactive (Click para ver el interactivo)

En general, China e India han administrado el mayor número de dosis, con más de dos mil millones y casi 670 millones respectivamente. Estados Unidos ocupa el tercer lugar, con más de 372 millones.

Pero al desglosar las cifras por dosis por cada 100 personas en países con una población de al menos un millón, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay e Israel encabezan la lista.

Gráfico

BBC

La mayoría de los países están dando prioridad a los mayores de 60 años, los trabajadores de la salud y las personas clínicamente vulnerables.

Algunos países cuentan con más dosis de vacunas de las que necesitan sus poblaciones, mientras que otros países de ingresos más bajos confían en un plan global conocido como Covax, que busca garantizar que todos los países en el mundo tengan acceso a una vacuna.


Sobre estos datos

Los datos utilizados en esta página provienen de una variedad de fuentes. Incluye cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, gobiernos nacionales y agencias de salud, así como datos de la ONU sobre poblaciones.

Cuando se compraran cifras de diferentes países es importante tener en cuenta que no todos los gobiernos están registrando los casos y muertes por coronavirus de la misma manera. Esto dificulta las comparaciones homogéneas entre países.

Otros factores a considerar incluyen: diferentes tamaños de población, el tamaño de la población anciana de un país o si un país en particular tiene una gran cantidad de su población viviendo en áreas densamente pobladas. Además, los países pueden estar en diferentes etapas de la pandemia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=UoFBS1ABim4&t

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.