Home
>
Detenido en Guatemala será procesado en la CDMX por feminicidio agravado cometido en 2016
Detenido en Guatemala será procesado en la CDMX por feminicidio agravado cometido en 2016
2 minutos de lectura
Detenido en Guatemala será procesado en la CDMX por feminicidio agravado cometido en 2016
26 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Jorge Humberto “N”, detenido a Guatemala por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos mujeres, llegó este miércoles a México y quedará a disposición de autoridades capitalinas para enfrentar un primer cargo por feminicidio agravado, por el caso ocurrido el 31 de diciembre de 2016.

[contextly_sidebar id=”CFsCouVPZHjttEtt0wgcgGTJeLlpTXsX”]Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, quien recordó que Jorge Humberto fue detenido el pasado martes 24 de octubre, por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Guatemala.

Refirió que desde el 10 de marzo un juez de control otorgó la orden de aprehensión y se giró ficha roja internacional. Interpol notificó que estaba en Guatemala, por lo que desde la víspera se hicieron todos los trámites y actualmente el sujeto ya está en territorio mexicano.

El funcionario capitalino abundó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) entregarán al detenido a los elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina.

A Humberto “N”, primero se le practicará un examen médico, será puesto a disposición del Juez de Control que lo solicita y posteriormente se determinará a qué reclusorio será remitido en las siguientes horas.

Indicó que hasta el momento sólo hay dos averiguaciones previas relacionadas con el detenido, una es por feminicidio agravado de 2016 y la otra por el homicidio ocurrido en 2014. “Seguiremos con la integración de la carpeta, estaremos investigando todas las (denuncias) que tengan relación con esta persona”.

En marzo pasado, la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de la Ciudad de México dio a conocer que se tenía conocimiento de dos asesinatos, uno el de una joven que murió por estrangulamiento en 2014, cuando tenía apenas dos semanas de haberse ido a vivir con Jorge a la colonia Doctores.

Después, el 31 de diciembre de 2016, otra mujer fue hallada sin vida dentro de su casa, en Santo Domingo, Coyoacán, donde la encontraron con las llaves del gas abiertas, pero se determinó que su muerte fue por asfixia y presentaba rastros de violencia.

La familia de esta víctima solicitó los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos y en las imágenes se observa a Jorge Humberto salir de la casa el día del homicidio.

Fue entonces que el caso empezó a circular en redes sociales y las familias de las dos víctimas hilaron los casos y se creó la página Justicia para Todas, donde se denunció a Jorge Humberto como el posible responsable de estos dos feminicidios, inclusive salió a la luz que a ambas víctimas les fue cortado un pedazo de cabello antes de morir.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de género
feminicidios cdmx
feminicidios mexico
matanovias
Violencia contra mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image