Detienen a dueño de edificio colapsado en Zapata por el sismo, donde hubo dos muertos

El dueño y DRO del edificio de Residencial San José fue detenido y enfrentará cargos por posible homicidio doloso, informó la PGJ.

delitos
Por lo menos 184 de las carpetas abiertas están relacionadas con inmuebles colapsados en la CDMX. Cuartoscuro

El propietario del edificio de Zapata 56, el cual se desplomó durante el pasado sismo del 19 de septiembre, y dejó dos muertos, fue detenido y puesto a disposición al Reclusorio Sur, por su probable participación en el delito de homicidio doloso.

El Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, explicó en conferencia de prensa que se trata de un hombre de 58 años, quien era el Director Responsable de Obra (DRO) del edificio desde hace cinco años.

Por eso mismo, el detenido también enfrentará cargos por delito ambiental de responsabilidad del Director de Obra Responsable.

Leer también: Edificio nuevo que colapsó en Portales fue aprobado por DRO sin licencia; le faltaban castillos

El procurador indicó que el peritaje de la PGJ arrojó que hay fallas en la memoria de cálculo que no corresponde con los cálculos estructurales, la cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelos y no existían aceros y soportes para la edificación y no contaba con la constancia de seguridad estructural.

Te puede interesar: Tenían nueve meses habitando su edificio nuevo, el sismo lo derrumbó este martes

Asimismo, Edmundo Garrido dio a conocer que aún cuentan con dos órdenes de aprehensión por este edificio y añadió que en todos los casos de inmuebles donde fallecieron personas se inició un proceso, mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que existen 184 carpetas de investigación en proceso de investigación, 137 de oficio y 47 por denuncias.

Close
Comentarios