Home
>
Detienen a presunto operador financiero de los hijos de El Chapo en residencial de Santa Fe
Detienen a presunto operador financiero de los hijos de El Chapo en residencial de Santa Fe
2 minutos de lectura
Detienen a presunto operador financiero de los hijos de El Chapo en residencial de Santa Fe
26 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Víctor Manuel “N”, identificado por las autoridades como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue detenido la madrugada de este jueves 16 de octubre en una zona residencial de Santa Fe, en la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”Z919FYqMsvZhcsTLhBNK71skaP3o445J”]La captura de Víctor Manuel “N” ocurrió en el complejo residencial Bigrand, en Santa Fé, en un despliegue operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la PGR informó que el detenido, de 30 años de edad, también es señalado como el responsable del “blanqueo” de dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades hacia Estados Unidos, por lo que mantenía vínculos con organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en Guerrero y Jalisco.

Autoridades informaron que el detenido es ubicado como sucesor de su padre, Víctor Manuel Félix, consuegro de Guzmán Loera, hoy recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1., tras haber sido detenido en marzo de 2011.

El padre del ahora detenido era considerado el operador en el blanqueo de capitales de una organización delictiva, cuyo bastión principal ha sido por años el estado de Sinaloa.

Víctor Manuel “N” acudió el 15 de agosto de 2016 al restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
detienen a operador del chapo
el chapo
el vic
Narcotráfico en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image