Emiliano Salinas rechaza vínculos con secta que explota sexualmente a mujeres en EU

Emiliano Salinas dijo que Executive Success Programs (ESP), empresa que dirige, fue vinculada “sin fundamento alguno” a Nxvim, organización que, de acuerdo con The New York Times, se dedica a la explotación sexual de mujeres en EU.

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue vinculado con una empresa acusada por explotación sexual.
Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue vinculado con una empresa acusada por explotación sexual. Cuartoscuro

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, rechazó tener relación con una secta dedicada a la explotación sexual de mujeres.

Sobre estos hechos, en un comunicado, Emiliano Salinas expresó que “The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente”.

El hijo del expresidente dijo que, aunque su nombre no se mencionó directamente en la publicación, “no faltaron quienes, en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública”, y rechazó “cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de cualquier persona, especialmente mujeres”.

El pasado 17 de octubre, The New York Times reveló la operación de la secta Nxvim, que se hacía pasar por una organización de autoayuda, pero, mediante un programa de “entrenamiento”, explota sexualmente a las mujeres y las marca con un hierro caliente.

Nxvim tiene su base de operación en Albania, aunque opera también en Canadá y México. De acuerdo con The New York Times, en México trabaja a través de la empresa Executive Success Programs (ESP), dirigida por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y ofrece conferencias sobre temas de superación.

De acuerdo con Salinas Occelli, en ESP “nunca, bajo ninguna circunstancia, alguno de nuestros más de 16,000 clientes ha sido cohersionado, presionado o forzado a hacer algo en contra de su voluntad”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. Manuel J. Molano Ruiz

    No es en Albania. Es en Albany, NY, según la nota del NYT