Home
>
Senador Emilio Gamboa usa helicóptero oficial para ir a jugar golf; tenía reunión con EPN, dice
Senador Emilio Gamboa usa helicóptero oficial para ir a jugar golf; tenía reunión con EPN, dice
2 minutos de lectura
Senador Emilio Gamboa usa helicóptero oficial para ir a jugar golf; tenía reunión con EPN, dice
16 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, reconoció haber usado un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse a una “reunión de trabajo” con el presidente, con quien después jugó golf.

[contextly_sidebar id=”xGk1drxo30EqXTlqL58kjvpyCjy5UsZ8″]De acuerdo el diario Reforma, este domingo Gamboa Patrón despegó y aterrizó en Campo Marte, donde el equipo femenil de tiro con arco realizaba prácticas de cara al Campeonato Mundial que se realiza en dichas instalaciones.

“Fui citado por el Estado Mayor Presidencial para que acudiera al Campo Marte, a las 12 del día. Yo tenía una reunión programada ya con el presidente de la República”, explicó el senador, quien argumentó también un encuentro con Peña Nieto para hablar de la renuncia del exprocurador, Raúl Cervantes.

Gamboa era acompañado por personas que cargaban equipo para jugar golf, de acuerdo con el diario, pero el senador dijo en un mensaje a medios que no estaba “enterado de qué es lo suben al transporte del Estado Mayor Presidencial”.

Las tiradoras tuvieron que suspender entre 15 y 20 minutos su práctica por las maniobras de la aeronave con matrícula XC-LNR que pertenece a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor, señala Reforma.

Alejandra Valencia, tiradora que logró el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 dijo que nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca, “fueron como 15 o 20 minutos de pausa”, dijo. 

En abril de 2015, el entonces titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman utilizó un helicóptero oficial para viajar junto con su familia, aparentemente hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras darse a conocer en redes sociales el hecho, Korenfeld renunció a su cargo. Reconoció en su cuenta de Twitter que cometió “un error inexcusable”, ofreció disculpas y cubrió el costo de la utilización de la aeronave.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un proceso para determinar la responsabilidad administrativa del titular de Conagua por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio de la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
emilio gamboa juega golfo
emilio gamboa usa helicoptero
funcionario usa helicoptero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image