El escritor británico Kazuo Ishiguro es galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

El escritor británico Kazuo Ishiguro es galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017

El escritor británico, de origen japonés, Kazuo Ishiguro fue distinguido este miércoles con el premio Nobel de Literatura 2017.
AFP
Por BBC Mundo
5 de octubre, 2017
Comparte

El escritor británico Kazuo Ishiguro fue distinguido este miércoles con el premio Nobel de Literatura 2017.

La Academia Sueca informó que el premio le fue otorgado porque “él, en novelas de una gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo que hay debajo de nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo”.

Nacido en Japón, en 1954, la familia de Ishiguro se trasladó a vivir en Inglaterra en 1960, donde estudió y aún reside.

Su primera novela fue “Pálida luz en las colinas”, publicada en 1982 y traducida el español en 1984.

Sin embargo se dio a conocer al público internacional con su novela “Lo que queda del día”, publicada en 1989 y traducida en 1992. Esta obra fue convertida en película en 1993, dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson.

Su última novela publicada es “El gigante enterrado”, que salió en 2015.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Inauguración AIFA: sale el primer vuelo hacia Villahermosa, Tabasco; "misión cumplida", dice AMLO

El primer despegue en el nuevo aeropuerto en Santa Lucía fue en la madrugada de este lunes, inaugurando un día en el que habrá 20 operaciones aéreas.
Cuartoscuro
21 de marzo, 2022
Comparte

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciaron este lunes, con el primer vuelo que despegó a las 6:30 horas en dirección a Villahermosa, Tabasco.

Desde la tarde del domingo se tuvo la primera operación de llegada, de un avión de la aerolínea Aeroméxico, con el propósito de que en la madrugada del lunes estuviera listo para el despegue con 89 pasajeros, informó el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia matutina desde las instalaciones del AIFA, el general explicó que durante el primer día de funcionamiento habrá 20 operaciones aéreas, entre vuelos comerciales, particulares y operaciones de carga.

“Tendremos cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobus, dos de Conviasa”, detalló.

Además, habrá dos vuelos de aviación general, procedentes de Estados Unidos, en aviones particulares; así como dos operaciones de carga de la empresa Incom, que llegarán de Nuevo Laredo, Texas, y de Saltillo, Coahuila.

Sumado a esto, el funcionario señaló que también estarán disponibles seis helicópteros para prestar el servicio de taxi aéreo, al cual hizo referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

Te contamos: AMLO anuncia servicio de taxis aéreos de Polanco al AIFA

El primer día de operaciones del Aeropuerto en Santa Lucía terminará entre las 17:00 y las 19:00 horas, periodo en el cual habrá atendido a 2 mil 022 pasajeros.

“Misión cumplida”: dice AMLO en AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy entrega el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles completamente concluido. Señaló que es cuestión de que las aerolíneas vayan incrementando sus viajes. 

“Pienso que está al 100% el aeropuerto, completamente concluido. Pueden viajar aviones las 24 horas, despegar y arribar las 24 horas son sistemas modernos de radar”, dijo. 

Lee más: Rutas para el AIFA: el tiempo de traslado se compensará con menor espera y documentación rápida, dicen autoridades

Presumió que él hizo, esta mañana, entre 35 y 38 minutos, aunque, precisó, que salió a las 5:10 de la mañana y que es un día de puente, pero que “nunca ha hecho mucho tiempo”.

Antes de concluir con la conferencia de prensa, y previo al evento de inauguración, aseguró: “(Se) pueda decir como el día de hoy: misión cumplida”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.