Home
>
Escuelas y unidades habitacionales de la CDMX, los inmuebles con mayor riesgo ante sismos
Escuelas y unidades habitacionales de la CDMX, los inmuebles con mayor riesgo ante sismos
2 minutos de lectura
Escuelas y unidades habitacionales de la CDMX, los inmuebles con mayor riesgo ante sismos
26 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Escuelas y unidades habitacionales son los inmuebles que tienen mayor riesgo estructural ante un sismo en la Ciudad de México, de acuerdo con un informe que el gobierno capitalino envió al Senado.

[contextly_sidebar id=”9CgscarndmpuWBkaM57d8gpEtRTrJGx1″]

El informe “Modelo para Prevenir Riesgos de Colapsos Masivos ante la Presencia de Movimientos Telúricos de Gran Magnitud”, señala que en la Ciudad de México existen 270 mil inmuebles con vulnerabilidades estructurales ante sismos.

En el reporte se indica que una gran parte de la urbe el riesgo es elevado, debido a las características geológicas y a las condiciones del subsuelo.

El texto precisa que son las escuelas las que requieren de mantenimiento urgente, pues la falta de este ha llegado a dañar los elementos estructurales y, por consiguiente, se ha afectado la estabilidad de estos inmuebles.

En 2015 se dictaminaron 190 escuelas, a 145 se les dio mantenimiento ordinario, a 39 mantenimiento mayor y seis requirieron de rehabilitación.

De acuerdo con el informe, hay conjuntos habitacionales en alto riesgo estructural, entre ellas se encuentran: Unidad Habitacional Lindavista Vallejo y SCT Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero; las unidades habitacionales Amado Nervo,  Zacatenco, Tenochtitlán y Nueva Tenochtitlán, en la delegación Tláhuac.

También las unidades habitacionales Transportistas, en la delegación Iztapalapa,  Nonoalco Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, y Jardines de Ceylán, en la delegación Azcapotzalco.

Se agrega que las colonias con vulnerabilidad estructural son: Roma, Moctezuma, Obrera, Juárez y Tabacalera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
inmuebles vulnerables cdmx
reporte vulnerabilidad cdmx sismos
sismo cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image