Puño en alto, silencio: ciudadanos honran a víctimas, voluntarios y rescatistas del 19S

Ciudadanos se reunieron en los lugares donde colapsaron edificios en el sismo del 19 de septiembre para honrar a las víctimas con tres minutos de silencio.

multifamiliar tlalpan
En el Multifamiliar Tlalpan se realizó un homenaje a las víctimas. Rodrigo Crespo
Con el puño en alto, minutos de silencio, flores, pero también música, danza y el himno nacional, ciudadanos recordaron a las 228 víctimas que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

También honraron y agradecieron a los cientos de voluntarios que ayudaron durante los días inmediatos a la emergencia.

Tres minutos de silencio y una caminata en el Multifamiliar Tlalpan para no olvidar a las víctimas.


En el edificio de Álvaro Obregón 286, extrabajadores del inmueble, rescatistas que participaron en las labores de rescate, y amigos y familiares de las víctimas, colocaron una pequeña ofrenda floral y guardaron 3 minutos de silencio con los puños en alto.

Manu Ureste

Aunque no cortaron el tráfico, algunos automovilistas también se sumaron al homenaje sacando el puño desde los autos.

Al sur de la ciudad, en el monumento a la familia, ubicado entre las avenidas Acoxpa y Division del Norte, los ciudadanos colocaron muñecos de peluche y flores blancas.

 

Erendira Aquino

En las inmediaciones del Colegio Rébsamen, medios de comunicación y vecinos de Villa Coapa guardaron tres minutos de silencio por las víctimas.

Al sur de la Ciudad de México, vecinos de Acoxpa organizaron una caminata nocturna, la cual recorrió Calzada Miramontes, y de ahí se dirigieron al monumento a la familia para recordar a las víctimas, así como para exigir que a los damnificados se les dé solución de vivienda y que se garantice la no repetición de un caso como el del Colegio Rébsamen.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios