Home
>
Karime Macías, esposa de Javier Duarte, pide asilo en Londres; dice que es perseguida política
Karime Macías, esposa de Javier Duarte, pide asilo en Londres; dice que es perseguida política
2 minutos de lectura
Karime Macías, esposa de Javier Duarte, pide asilo en Londres; dice que es perseguida política
20 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Karime Macías, la esposa del exgobernador  de Veracruz, Javier Duarte, pidió asilo político en Londres, pues dice es una perseguida política, informó el diario Reforma. La solicitud incluye a sus tres hijos.

[contextly_sidebar id=”tqMQ6rWXtuQZhBJ1ExgY8WOhU1Dde8aT”]De acuerdo con Reforma, Macías asegura que es víctima de una persecución política pues a través del gobierno se busca fincarle imputaciones penales, que dice son infundadas.

Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres de Duarte, también solicitó asilo al gobierno de Canadá, donde vive desde hace año y medio.

Mansur tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En tanto que Macías es investigada por la PGR, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

El gobierno de Veracruz señala a Karime Macías como parte de la red que desvío recursos públicos en el estado, con los cuales compró propiedades en el extranjero.

El pasado 2 de octubre, la Fiscalía General de Veracruz aseguró un rancho con 40 caballos ‘pura sangre’ que presuntamente adquirió Macías.

 

En 2016, como parte de las indagatorias contra Duarte, la PGR congeló las cuentas de Macías, de sus padres y de la madre y hermano de Duarte.

El exgobernador enfrenta un proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, que la Procuraduría General de la República le imputó a nivel federal.

Al día de hoy, Duarte permanece encarcelado en el Reclusorio Varonil Norteen la Ciudad de México únicamente por el caso que la PGR tiene en su contra.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
esposa de duarte
karime macias
karime macias pide asilo
karime macias vive en londres
image