Karime Macías, esposa de Javier Duarte, pide asilo en Londres; dice que es perseguida política

Karime Macías, solicitó asilo en el extranjero pues dice que el gobierno busca fincarle responsabilidades penales de las que es inocente.

duarte karime
Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte. Cuartoscuro Archivo

Karime Macías, la esposa del exgobernador  de Veracruz, Javier Duarte, pidió asilo político en Londres, pues dice es una perseguida política, informó el diario Reforma. La solicitud incluye a sus tres hijos.

De acuerdo con Reforma, Macías asegura que es víctima de una persecución política pues a través del gobierno se busca fincarle imputaciones penales, que dice son infundadas.

Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres de Duarte, también solicitó asilo al gobierno de Canadá, donde vive desde hace año y medio.

Mansur tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En tanto que Macías es investigada por la PGR, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

El gobierno de Veracruz señala a Karime Macías como parte de la red que desvío recursos públicos en el estado, con los cuales compró propiedades en el extranjero.

El pasado 2 de octubre, la Fiscalía General de Veracruz aseguró un rancho con 40 caballos ‘pura sangre’ que presuntamente adquirió Macías.

 

En 2016, como parte de las indagatorias contra Duarte, la PGR congeló las cuentas de Macías, de sus padres y de la madre y hermano de Duarte.

El exgobernador enfrenta un proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, que la Procuraduría General de la República le imputó a nivel federal.

Al día de hoy, Duarte permanece encarcelado en el Reclusorio Varonil Norteen la Ciudad de México únicamente por el caso que la PGR tiene en su contra.

Con información de Reforma.

Close
Comentarios
  1. jamg

    Espero que los londinenses no caigan en el juego de estos estafadores de México.

  2. Antonio Torres

    Creo que la autoridad mexicana ya se tardo en su captura, cuando uno se pasa tantito en el SAT no te sueltan, me refiero a que si ganaste millones, pues debiste haber justificado y pagado los impuestos correspondientes, es lo mismo que pasa con la Casa Blanca, no basta esperar que se olvide, es una descarada impunidad, al no concretar lo que proceda la misma autoridad se hace cómplice, entonces, cómo le hacemos?

  3. Javier Chagolla Saucedo

    Deberiamos, de recopilar todas esas desfachateces, para hacee un libro, a futuro nadie va a creer
    que esas cosas pasaban en México.

  4. Patt

    No creo que con el sueldo de gobernador le alcance para todas las propiedades baluadas en dólares así que si ella las tiene en su poder es culpable del mismo delito, yo no se porque otros países cobijan a gente que está en investigación no debería de ser (con todo respeto a la libertad, soberanía de cada gobierno) que regrese todo el dinero que robo a la gente de veracruz que es muy necesitada en la gran parte del estado,no tienen vergüenza… Prisión para ella y su esposo. . Y quitarle todas las propiedades

    1. Pyne

      “yo no se porque otros países cobijan a gente que está en investigación no debería de ser”

      En parte estoy de acuerdo contigo, pero recuerda que también existen casos como los de Julian Assange.

  5. Ed veloz

    Que regrese lo que se robó y se vaya a donde quiera

  6. Walter Pellegrini

    Perdón pero Pinche Vieja idiota y ratera. No tiene la más mínima vergüenza, al igual que el rata de su marrano esposo. Ambos merecen pudrirse en la cárcel. Yo no sé cómo pueden ver a los ojos a sus hijos.
    Ambos Duarte y Karime son un par de malnacidos.

  7. Luis Daniel Díaz Aguilera

    Si por perseguida política se refiere a perseguida por todos nosotros los ciudadanos, entonces que si pida asilo (si es que Londres quiere a esa basura entre sus habitantes).