Home
>
Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump, se declara inocente de conspirar contra EU
Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump, se declara inocente de conspirar contra EU
2 minutos de lectura
Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump, se declara inocente de conspirar contra EU
30 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Paul Manafort, el exdirector de campaña del presidente Donald Trump se declaró inocente de las acusaciones de conspiración y lavado de dinero tras revelarse las primeras acusaciones relacionadas con el caso de la interferencia de Rusia en la carrera presidencial estadounidense de 2016.

[contextly_sidebar id=”SKexrIA77rNAr056w0xPVgCp8cJHcyNs”]Manafort, de 68 años, y su socio Rick Gates, de 45, ambos declararon no culpables ante un tribunal de Washington, luego de ser acusados de ocultar millones de dólares recibidos por trabajar para el político ucraniano Viktor Yanukovych y su partido pro-ruso.

El exjefe de la campaña electoral de Trump fue imputado este lunes por “conspiración contra Estados Unidos”, tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero, en el marco de la trama rusa

Manafort también fue inculpado por ofrecer falso testimonio sobre su papel como agente extranjero y no presentar las debidas declaraciones sobre cuentas bancarias en el exterior y registros financieros.

El abogado acudió a una oficina del FBI en compañía de un hombre que no fue identificado, acatando una orden de entregarse.

Además de Manafort, Rick Gate, también fue imputado formalmente en las investigaciones que conduce el fiscal especial Robert Mueller. Gates y Manafort son socios y han trabajado desde mediados de la década de 2000, y fue su mano derecha en la campaña de Trump, de acuerdo con CNN.

Las pesquisas tienen por objetivo determinar si hubo si Moscú interfirió en las elecciones del año pasado a favor de Trump.

Manafort llegó al FBI en Washington la mañana de este lunes. Los dos son procesados por separado, dijo una fuente cercana, según CNN, más tarde, comparecerán ante la jueza Deborah Robinson.

Esta investigación, que se transformó en el mayor dolor de cabeza para la Casa Blanca, se concentra en los contactos entre dirigentes de la campaña de Trump y funcionarios rusos durante la campaña.

El viernes, la cadena de televisión CNN informó que un gran jurado federal aprobó las primeras imputaciones en este caso, abriendo una intensa oleada de rumores sobre inminentes arrestos.

Trump se deslinda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes en Twitter que su comité de campaña haya incurrido en colusión con Rusia durante las elecciones de 2016, y se preguntó por qué las investigaciones no se concentran en su adversaria, Hillary Clinton.

Durante el fin de semana, el presidente Trump ya había recurrido a Twitter para atacar a las investigaciones.

“Todas estas conversaciones sobre ‘Rusia’ justo cuando los republicanos impulsan una histórica reforma y reducción de impuestos. ¿Es una coincidencia? ¡NO!”, escribió en uno de sus mensajes.

De acuerdo con Trump, “no existe” colusión. “Los demócratas están utilizando esta terrible cacería de brujas para hacer política”.

Con información de AFP y CNN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donal trump
exjefe de campaña de trump
Gates
manafort fbi
Paul Manafort
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image