Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump, se declara inocente de conspirar contra EU
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump, se declara inocente de conspirar contra EU

Manafort enfrenta al menos 12 cargos: tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero, como parte de las indagatorias sobre la intervención de Rusia en las elecciones de EU.
AFP
Por Redacción Animal Político
30 de octubre, 2017
Comparte

Paul Manafort, el exdirector de campaña del presidente Donald Trump se declaró inocente de las acusaciones de conspiración y lavado de dinero tras revelarse las primeras acusaciones relacionadas con el caso de la interferencia de Rusia en la carrera presidencial estadounidense de 2016.

Manafort, de 68 años, y su socio Rick Gates, de 45, ambos declararon no culpables ante un tribunal de Washington, luego de ser acusados de ocultar millones de dólares recibidos por trabajar para el político ucraniano Viktor Yanukovych y su partido pro-ruso.

El exjefe de la campaña electoral de Trump fue imputado este lunes por “conspiración contra Estados Unidos”, tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero, en el marco de la trama rusa

Manafort también fue inculpado por ofrecer falso testimonio sobre su papel como agente extranjero y no presentar las debidas declaraciones sobre cuentas bancarias en el exterior y registros financieros.

El abogado acudió a una oficina del FBI en compañía de un hombre que no fue identificado, acatando una orden de entregarse.

Además de Manafort, Rick Gate, también fue imputado formalmente en las investigaciones que conduce el fiscal especial Robert Mueller. Gates y Manafort son socios y han trabajado desde mediados de la década de 2000, y fue su mano derecha en la campaña de Trump, de acuerdo con CNN.

Las pesquisas tienen por objetivo determinar si hubo si Moscú interfirió en las elecciones del año pasado a favor de Trump.

Manafort llegó al FBI en Washington la mañana de este lunes. Los dos son procesados por separado, dijo una fuente cercana, según CNN, más tarde, comparecerán ante la jueza Deborah Robinson.

Esta investigación, que se transformó en el mayor dolor de cabeza para la Casa Blanca, se concentra en los contactos entre dirigentes de la campaña de Trump y funcionarios rusos durante la campaña.

El viernes, la cadena de televisión CNN informó que un gran jurado federal aprobó las primeras imputaciones en este caso, abriendo una intensa oleada de rumores sobre inminentes arrestos.

Trump se deslinda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes en Twitter que su comité de campaña haya incurrido en colusión con Rusia durante las elecciones de 2016, y se preguntó por qué las investigaciones no se concentran en su adversaria, Hillary Clinton.

Durante el fin de semana, el presidente Trump ya había recurrido a Twitter para atacar a las investigaciones.

“Todas estas conversaciones sobre ‘Rusia’ justo cuando los republicanos impulsan una histórica reforma y reducción de impuestos. ¿Es una coincidencia? ¡NO!”, escribió en uno de sus mensajes.

De acuerdo con Trump, “no existe” colusión. “Los demócratas están utilizando esta terrible cacería de brujas para hacer política”.

Con información de AFP y CNN.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU aprueba la primera vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra COVID-19

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.
Por BBC
28 de febrero, 2021
Comparte

Las autoridades estadounidenses aprobaron este sábado el uso de la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, la tercera que recibe el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​.

La vacuna es vista como una alternativa eficiente a las desarrolladas por Pfizer y Moderna, dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Los ensayos mostraron que la vacuna de  tiene un 66% de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y no se reportaron hospitalizaciones o muertes.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

La compañía se ha comprometido e entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes de que termine junio, aunque medios de EE.UU. han reportado que ha enfrentado problemas con la producción.

Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

Gráfico comparativo de las vacunas.

BBC
Cada vacuna tiene características diferentes.

La autorización de FDA llegó después de que un comité de expertos independientes votara por unanimidad a favor el viernes.

Lee: Un baile no planeado: así surgió la activación de adultos mayores en la vacunación COVID

Los resultados de los ensayos llevados a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelaron una eficacia superior al 85% en la prevención del desarrollo de síntomas graves y de un 66% cuando se contaban también los casos de enfermedad moderada.

No hubo muertes ni ingresos hospitalarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna en los 28 días posteriores a haberles sido administrada.

La protección global fue inferior en Sudáfrica y Brasil, donde variantes del virus se han vuelto predominantes, pero la defensa que la vacuna ofreció allí frente a síntomas severos o críticos de la enfermedad fue también “alta”.

Sudáfrica comenzó este mes a inyectar la vacuna de Johnson & Johnson a sus trabajadores de la salud después de que los ensayos mostraran que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía “mínima protección frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis en total hasta final de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.