La pareja que encargó contenedores plásticos por Amazon, y los recibió cargados con mariguana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

La pareja que encargó contenedores plásticos por Amazon, y los recibió cargados con mariguana

La empresa Amazon indicó que trabaja con la policía para esclarecer el caso de este envío, que sorprendió a una pareja en Florida. 
BBC Mundo
Por BBC Mundo
24 de octubre, 2017
Comparte

Todo empezó con una simple compra electrónica.

Una pareja de Orlando, una ciudad de Florida, encargó rutinariamente cuatro contenedores plásticos por el popular sitio de compras en línea Amazon.

Pagaron lo debido y la orden llegó en fecha, en sus tradicionales cajas… todo funcionaba de acuerdo a lo previsto.

Hasta que las cargaron. Pronto notaron que pesaban más de lo habitual.

Las abrieron y, no sin asombro, la pareja descubrió que los contenedores plásticos no estaban vacíos.

El paquete venía cargado con una hojarasca extraña, de un olor inconfundible: eran unos 30 kilos de marihuana.

La mujer, que por temor dio declaraciones al canal NBC6 desde el anonimato, aseguró que tanto ella como su marido estuvieron conmocionados por varios días y temían que los “verdaderos” dueños del paquete “extraviado” fueran a buscarlo a su casa.

“Estuvimos muy temerosos de que nuestra casa fuera asaltada y no dormimos allí por varios días”, explicó.

Tras el asombro inicial por la insólita entrega, la pareja llamó a la policía, que decomisó la droga y abrió una investigación.

De acuerdo con la mujer, luego de varios intercambios de correos electrónicos con Amazon para pedir explicaciones o, al menos, una disculpa, el gigante del comercio al por menor les envió una tarjeta de regalo por 150 dólares.

Venía con un mensaje que decía que no habían podido hacer nada más, según el canal local de CBS.

En un comunicado enviado a la BBC, Amazon aseguró que un equipo de servicio al cliente trabajó directamente con la pareja para abordar sus inquietudes y que trabajará con la policía para investigar el caso, según sea necesario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
@Pemex

Pemex pierde 24% de producción diaria por accidente en plataforma en Campeche

El incendio en la plataforma E-Ku A2 afectó la operación de 125 pozos y disminuyó la producción de 421 mil barriles diarios.
@Pemex
24 de agosto, 2021
Comparte

El incendio en la plataforma E-Ku A2, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, en Campeche, afectó la operación de 125 pozos, lo que representa una reducción en la producción de 421 mil barriles diarios, informó Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto es un 24% de la producción diaria de barriles, con lo que se perderán aproximadamente 24.9 millones de dólares diarios, estimando que ayer el precio internacional de la mezcla mexicana fue de 59.16 dólares.

Los barriles dejaron de producirse al detener las operaciones del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, en la Sonda de Campeche.

“Ahora mismo la plataforma todavía no está trabajando, entonces no pueden seguir sacando petróleo, están cerrados los pozos, esperamos a la brevedad reanudar la producción”, dijo en conferencia de prensa.

Confió tener suficiente electricidad para que los pozos puedan comenzar a producir.

Lee: Incendio en plataforma de Pemex en Campeche deja 5 muertos

Romero Oropeza adelantó que las exportaciones seguramente serán menores este mes.

“Lo vamos a saber al cierre del mes, porque normalmente ya sabríamos cuál va a ser el promedio diario de exportaciones derivados de esta caída, seguramente nos van a bajar sobre el estimador que traíamos”, comentó.

El domingo cinco personas murieron, seis resultaron lesionadas y dos están desaparecidas por el incendio que se registró en el Centro de Proceso Ku–A, en Campeche. Los heridos son atendidos en hospitales, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás están en recuperación.

Romero Oropeza aseguró que el incendio no fue derivado de una falla de equipo o de falta de inversión en el mantenimiento, sino que fue un accidente.

Señaló que en los años 2015 a 2018 se redujo la inversión en mantenimiento y reparaciones mayores en Pemex, y que fue hasta la actual administración que inició la atención de riesgos no tolerables en materia de seguridad industrial y confiabilidad.

Detalló que la inversión para la atención de riesgos no tolerables en 2019 fue de 4 mil 265 millones de pesos; en 2020 de 5 mil 188 millones de pesos y en lo que va del 2021 se han ejercido 3 mil 310 millones de pesos

En tanto que, entre 2019 y junio de 2021, Pemex ha recuperado 293.6 millones de dólares por reclamaciones de seguros y los recursos se utilizaron para resarcir los daños por los siniestros, dijo el funcionario federal.

Lee: Ventas de Pemex suben 91% en segundo trimestre de 2021 gracias a aumento en demanda de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió, está mañana, su pésame a las familias de los trabajadores que murieron durante el accidente.

Reconoció que la actividad petrolera es “muy riesgosa”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.