close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

La pareja que encargó contenedores plásticos por Amazon, y los recibió cargados con mariguana

La empresa Amazon indicó que trabaja con la policía para esclarecer el caso de este envío, que sorprendió a una pareja en Florida. 
BBC Mundo
Por BBC Mundo
24 de octubre, 2017
Comparte

Todo empezó con una simple compra electrónica.

Una pareja de Orlando, una ciudad de Florida, encargó rutinariamente cuatro contenedores plásticos por el popular sitio de compras en línea Amazon.

Pagaron lo debido y la orden llegó en fecha, en sus tradicionales cajas… todo funcionaba de acuerdo a lo previsto.

Hasta que las cargaron. Pronto notaron que pesaban más de lo habitual.

Las abrieron y, no sin asombro, la pareja descubrió que los contenedores plásticos no estaban vacíos.

El paquete venía cargado con una hojarasca extraña, de un olor inconfundible: eran unos 30 kilos de marihuana.

La mujer, que por temor dio declaraciones al canal NBC6 desde el anonimato, aseguró que tanto ella como su marido estuvieron conmocionados por varios días y temían que los “verdaderos” dueños del paquete “extraviado” fueran a buscarlo a su casa.

“Estuvimos muy temerosos de que nuestra casa fuera asaltada y no dormimos allí por varios días”, explicó.

Tras el asombro inicial por la insólita entrega, la pareja llamó a la policía, que decomisó la droga y abrió una investigación.

De acuerdo con la mujer, luego de varios intercambios de correos electrónicos con Amazon para pedir explicaciones o, al menos, una disculpa, el gigante del comercio al por menor les envió una tarjeta de regalo por 150 dólares.

Venía con un mensaje que decía que no habían podido hacer nada más, según el canal local de CBS.

En un comunicado enviado a la BBC, Amazon aseguró que un equipo de servicio al cliente trabajó directamente con la pareja para abordar sus inquietudes y que trabajará con la policía para investigar el caso, según sea necesario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

No debe descartarse una operación militar de EU en México para combatir al narco: WSJ

En su editorial, el diario estadounidense señala que si el gobierno mexicano no puede controlar a los cárteles, EU debe hacer más para proteger a sus ciudadanos en ambos países.
Cuartoscuro
6 de noviembre, 2019
Comparte

El gobierno del presidente Donald Trump no debería descartar una operación militar en México con el fin de proteger a los ciudadanos estadounidenses – en ambos países – de los cárteles de la droga, señala en su editorial el diario The Wall Street Journal.

Este lunes, un grupo armado emboscó las camionetas donde viajaban integrantes de la familia LeBarón, entre los que había estadounidenses, en los límites de Chihuahua y Sonora.

Lee: Bavispe, el municipio donde asesinaron a la familia LeBarón, es uno de los más pacíficos del país

Trump ofreció ayuda militar para “hacer la guerra” al narcotráfico, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un gobierno extranjero. Todo esto de manera muy respetuosa”.

El WSJ destaca que los cárteles controlan enormes franjas del país y que el gobierno “está a menudo abrumado” por el poder económico y el armamento de los cárteles.

Por ello, asegura que “si México no puede controlar su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países de los cárteles”.

Te puede interesar: Una camioneta calcinada y familiares buscando sobrevivientes, así lucía el lugar del ataque contra los LeBarón

De ahí que “una operación militar de los Estados Unidos (en México) no puede ser descartada”.

La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) también debería poder intervenir en la identificación de los atacantes y sus motivos.

Aunque tratar de controlar el tráfico de droga en medio de un alto consumo es una batalla perdida, dice el diario, esto “no significa que se puede permitir que los cárteles desestabilicen al gobierno vecino (México) o controlar el territorio como un califato de drogas”.

El diario añade que “el deber más básico del gobierno es proteger a sus ciudadanos de la anarquía, lo que significa no permitir que masacre de mujeres y niños en una carretera”.

Casi 100 asesinatos diarios

La violencia en México es el tema de la portada del semanario The Guardian Weekly. La publicación destaca que diariamente se registran casi 100 homicidios en el país, pese a que el presidente López Obrador prometió poner fin a la larga “guerra contra las drogas” y la violencia. 

Sin embargo, “casi 30,000 asesinatos después, se han hecho pocos progresos y una ola de ataques de alto perfil ha sacudido al gobierno de AMLO”, dice el adelanto del texto que se publica este viernes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.