Home
>
Ya no hay desaparecidos por el sismo, dice Mancera; reporta saldo final de 228 muertes en CDMX
Ya no hay desaparecidos por el sismo, dice Mancera; reporta saldo final de 228 muertes en CDMX
2 minutos de lectura
Ya no hay desaparecidos por el sismo, dice Mancera; reporta saldo final de 228 muertes en CDMX
04 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

La mañana de este miércoles se recuperó el último cuerpo entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286. Luego de este rescate, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que ya no se buscan más personas desaparecidas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

[contextly_sidebar id=”aRdkUBD1eWtsFczUHHK2DTFIf9RdaqKk”]“Seguimos con el retiro de material, pero ya no por la búsqueda de personas, ya no tenemos a ninguna persona desaparecida”, declaró el mandatario en entrevista para Milenio Televisión, e informó que 228 personas murieron en la Ciudad de México por el temblor.

Te puede interesar: El edificio de Álvaro Obregón se colapsó en 15 segundos: sobreviviente.

A dos semanas del sismo, este era el único lugar en el que continuaban las tareas de rescate de cuerpos, de donde los rescatistas lograron sacar con vida a 28 personas.

Este miércoles concluyeron las tareas de rescate en este edificio. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que se recuperó el cuerpo de la última víctima, según la lista hecha por los familiares que permanecían en el lugar.

Lee también: Un mensaje de WhatsApp salvó la vida de Diana, tras 17 horas bajo los escombros.

En tanto, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que se dará parte a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que proceda con las investigaciones correspondientes.

Acompañado por el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, Lugo García informó que se eliminarán las estructuras que representan algún riesgo para la parte perimetral y se dará parte a la Procuraduría de la CDMX.

Lee: Hay momentos en que el hambre y la sed desaparecen: Lucía Zamora pasó 36 horas bajo los escombros.

Indicó que la Procuraduría entrará para “revisar las condiciones por las cuales se colapsó el inmueble” y señaló que el edificio contiguo también será evaluado para garantizar que no represente un daño para los vecinos, dado que la estructura sigue inestable.

Con información de Milenio Televisión y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alvaro obregon 286
muertos sismo
sismo
sismo 7.1
sismo cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image