Home
>
Nuevo León le pide 900 MDP al gobierno federal o advierte que las crisis en los penales seguirán
Nuevo León le pide 900 MDP al gobierno federal o advierte que las crisis en los penales seguirán
1 minuto de lectura
Nuevo León le pide 900 MDP al gobierno federal o advierte que las crisis en los penales seguirán
12 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Autoridades de Nuevo León le mandaron un mensaje al gobierno federal: invierten 900 millones de pesos para remodelar los penales del estado o los episodios violentos, como el vivido el pasado 10 de octubre en Cadereyta, van a continuar.

[contextly_sidebar id=”oP9PIwGhL7DMa9mI4BeeBKgwA5HJTSrB”]De acuerdo con el gobierno estatal, el proyecto para la remodelación en infraestructura penitenciaria ya está listo, pero requiere de 900 millones de pesos de origen federal, más 300 de Nuevo León para iniciar labores.

“Siempre estaremos sujetos a más eventos (disturbios) mientras no tengamos infraestructura necesaria y digna para poder tener este tipo de internos en los centros penitenciarios”, aseguró el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Hasta este jueves 12 de octubre, autoridades estatales reconocieron que la sobrepoblación, la alta peligrosidad de los internos con instalaciones inadecuadas y un déficit de custodios, son los problemas que enfrenta el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, donde 17 internos murieron tras un enfrentamiento con custodios y elementos de seguridad.

Por estos disturbios hay más de 53 presuntos responsables identificados, luego de que una protesta terminara con la retención de custodios.


Aunque han terminado las autopsias de los cuerpos, no todos han sido identificados. Incluso el gobierno estatal ofreció una disculpa a la familia del interno Lázaro Salvador Macías Reyna, por haber incluido su nombre, por error, en la lista de fallecidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cadereyta
Gobierno federal
nuevo león
penales en Nuevo León
image