Home
>
Peña Nieto anuncia que el fiscal general será nombrado después de las elecciones de 2018
Peña Nieto anuncia que el fiscal general será nombrado después de las elecciones de 2018
2 minutos de lectura
Peña Nieto anuncia que el fiscal general será nombrado después de las elecciones de 2018
17 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Será hasta que pasen las elecciones de julio del próximo año cuando haya condiciones para la elección del Fiscal General, así lo manifestó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien dijo que se debe esperar a que baje la efervescencia política para hacer el nombramiento correspondiente.

[contextly_sidebar id=”YiZsHyrhr23ZbWv0nddtCoeGtvlKuO2z”]

“Si no hay condiciones para definir a alguien que tenga el perfil idóneo para esa responsabilidad, creo que difícilmente estaremos en condiciones para definir un fiscal, tendremos que esperar a que ocurra la elección de julio del próximo año, para que entonces se decante un poco la efervescencia y busquemos realmente algo distinto”, señaló el mandatario en un foro.

Peña Nieto refirió que el procesamiento del fiscal no puede darse en el corto plazo, ya que esto complicaría el nombramiento, y que la designación de un fiscal o procurador no puede estar secuestrada por la efervescencia política.

Acerca de la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República, el presidente consideró que se debió a los deseos de no verse involucrado en polémicas y reconoció su trayectoria.

“Se generó una enorme polémica por estar ahí sobre si se habría de aprobar, yo creo que falsamente una especulación que creció notablemente de si habría un pase automático del actual procurador o de quien era procurador. Yo creo que las credenciales que tiene quien era nuestro procurador, es un gran profesional del Derecho, sus credenciales eran muy positivas”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fiscal General
fiscal general elecciones julio 2018
fiscalia general
Peña Nieto
presidente Enrique Peña Nieto
image