Home
>
La PGR identifica a dos agentes ministeriales asesinados en Tejupilco, Estado de México
La PGR identifica a dos agentes ministeriales asesinados en Tejupilco, Estado de México
2 minutos de lectura
La PGR identifica a dos agentes ministeriales asesinados en Tejupilco, Estado de México
06 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Dos agentes de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron encontrados muertos en la batea de una camioneta, la cual fue abandonada en un paraje de la carretera Amatepec-Tejupilco, en la zona sur de la Tierra Caliente del Estado de México.

[contextly_sidebar id=”C56kRyLTW1AoLcqJatVQcicRHkUPsClB”]

La PGR, en su delegación mexiquense, informó que comenzó una carpeta de investigación por el homicidio de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, identificados como Carlos Flores Martínez y Efraín Hernández Ortiz.

En un comunicado, la Procuraduría explicó que según el expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reportaron que en el poblado de San Felipe encontraron una camioneta Pick-Up blanca, con placas de circulación del Estado de México, perteneciente a la PGR. En la batea del vehículo se encontraban los cuerpos de los agentes ministeriales, con varios impactos de bala.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través del Ministerio Público de la Federación, dio inicio a las indagatorias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

Dos casos en la misma semana

El pasado lunes 2 de octubre, el comisario Pedro Alcántara, quien se desempeñaba como subdirector operativo en la región de Tejupilco de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue asesinado junto a su esposa cuando circulaban en su automóvil sobre la carretera libre Toluca-Atlacomulco, en el poblado La Purísima, en el municipio de Ixtlahuaca.

El comisario Alcántara tenía 34 años de labor en la Policía estatal y, recientemente, el pasado 15 de septiembre encabezó el aseguramiento de más de 730 kilos de marihuana en Tejupilco, además había detenido a varios integrantes de grupos del narcotráfico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agentes ministeriales asesinados en tejupilco
matan a mando policiaco de tejupilco
matan a policias en tejupilco
tejupilco estado de mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image