Home
>
CNDH pide activar alerta de violencia de género en Puebla, ante aumento de asesinatos de mujeres
CNDH pide activar alerta de violencia de género en Puebla, ante aumento de asesinatos de mujeres
2 minutos de lectura
CNDH pide activar alerta de violencia de género en Puebla, ante aumento de asesinatos de mujeres
23 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ante el aumento de la violencia contra las mujeres, con casos como el del asesinato de la joven Mara Castilla, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Puebla.

[contextly_sidebar id=”MGO90sQznLl9eh4GUJDTIHYjtVp6CZpz”]Esto, “con el fin de que se implementen medidas urgentes de frente al contexto de violencia feminicida en esta entidad”.

En un comunicado, la Comisión refirió que en Puebla las defunciones por homicidio de mujeres han
aumentado desde 2013, “no obstante lo cual, las averiguaciones previas iniciadas por feminicidio durante los últimos 3 años han sido comparativamente pocas”.

Tan sólo durante 2017, agregó, según fuentes hemerográficas, se habrían registrado hasta el mes de septiembre 83 feminicidios.

“Un solo feminicidio es alarmante, pero, como lo han registrado los medios, la frecuencia y número de muertes violentas de las mujeres poblanas son motivo para llevar a cabo acciones de emergencia”, señaló la Comisión.

“La gravedad de los casos pone de manifiesto la necesidad de que el estado de Puebla cuente con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y con ello se propicien las condiciones para la implementación de medidas de carácter urgente que pongan freno al contexto de violencia feminicida presente en la entidad, teniendo en cuenta sólidos criterios metodológicos, presupuestales, de diseño, de ejecución y de evaluación”.

La solicitud de la CNDH fue presentada ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta de violencia de género
puebla asesinatos de mujeres
violencia de género
violencia de genero en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image