Rescatan a dos mujeres y a sus perros tras estar cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Rescatan a dos mujeres y a sus perros tras estar cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico

Dos mujeres y sus dos perros fueron rescatadas por la Marina de EU, tras estar casi cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
27 de octubre, 2017
Comparte

Dos mujeres estadounidenses y sus dos perros fueron rescatadas por la Marina de Estados Unidos, tras estar casi cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico, indicaron las autoridades de ese país.

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas oriundas de Honolulú, habían salido en su pequeño velero de Hawái con la intención de llegar a Tahití, pero debido a las malas condiciones climatológicas, el motor de la embarcación se dañó.

El bote navegó en el mar abierto por unos mil 500 kilómetros al sureste de Japón.

Barcos en el mar
GETTY IMAGES
La marina estadounidense llegó al rescate un día después de que el pequeño velero fue visto por un barco pesquero.

El rescate se produjo el miércoles gracias a que un barco pesquero alertó a las autoridades de Estados Unidos y la Marina informó al día siguiente, el jueves 26 de octubre.

Las dos mujeres, quienes se embarcaron en mayo, pensaron inicialmente que podrían llegar a tierra a punta de vientos y el impulso de sus velas, indicó en un comunicado la Séptima Flota de la Marina.

Rescatistas con uno de los perros
EPA
Las mujeres se embarcaron con sus perros en mayo.

“Después de dos meses de viaje, tiempo que habían estimado que llegarían a Tahití, empezaron a mandar señales de socorro”.

La Marina indicó que las dos mujeres continuaron mandando señales diariamente, pero no eran captadas porque “no estaban lo suficientemente cerca de otras embarcaciones o de las estaciones costeras”.

Pero el 24 de octubre, un barco de pesca taiwanés percibió el bote en el océano y contactó a las autoridades en el territorio estadounidense de Guam.

El comandante en jefe del USS Ashlanda, Gary Wise, y Jennifer Appel.
GETTY IMAGES
El comandante en jefe del USS Ashlanda, Gary Wise, le da la bienvenida a bordo a Jennifer Appel.

La embarcación de la marina USS Ashland, que se encontraba en el área, llegó al siguiente día para rescatar a los dos navegantes y sus perros.

Salvaron nuestras vidas“, dijo Appel. “El orgullo y sonrisas que teníamos cuando los vimos en el horizonte fue puro alivio”.

Los cuatro miembros de la tripulación pudieron sobrevivir gracias a un purificador de agua y a alimentos secos como avena y pasta que tenían almacenados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Salud

Distribuyen en estados las 800 mil dosis de vacuna de Sinovac para adultos mayores

Las 800 mil dosis que llegaron al país el 27 de febrero no contaban con el certificado de calidad para que la Cofepris avalara su aplicación.
Salud
6 de marzo, 2021
Comparte

La Secretaría de Salud informó que ya inició la distribución de las 800 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac hacia las 32 entidades federativas para aplicarlas a adultos mayores.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

Las 800 mil dosis que llegaron al país el 27 de febrero no contaban con el certificado de calidad para que la Cofepris avalara su aplicación. Apenas el 5 de marzo se recibió el certificado de análisis de la vacuna.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó durante su conferencia del 5 de marzo que para iniciar la aplicación de las dosis, se requieren 16 aprobaciones relacionadas con la calidad de las vacunas y cuando llegaron solo tenían ocho.

En un comunicado, la dependencia destacó que se llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta vacuna se aplicará a adultos mayores de zonas rurales.

El 10 de febrero la Cofepris, autorizó el uso de emergencia de la vacuna fabricada por el laboratorio chino Sinovac.

Esto, luego de comprobar la calidad, seguridad y eficacia de esta vacuna que también ha sido aprobada en China, Turquía, Brasil y Chile.

Esta vacuna ya se aplicó en adultos mayores que viven en en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.