close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo
Rescatan a dos mujeres y a sus perros tras estar cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico
Dos mujeres y sus dos perros fueron rescatadas por la Marina de EU, tras estar casi cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
27 de octubre, 2017
Comparte

Dos mujeres estadounidenses y sus dos perros fueron rescatadas por la Marina de Estados Unidos, tras estar casi cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico, indicaron las autoridades de ese país.

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas oriundas de Honolulú, habían salido en su pequeño velero de Hawái con la intención de llegar a Tahití, pero debido a las malas condiciones climatológicas, el motor de la embarcación se dañó.

El bote navegó en el mar abierto por unos mil 500 kilómetros al sureste de Japón.

Barcos en el mar
GETTY IMAGES
La marina estadounidense llegó al rescate un día después de que el pequeño velero fue visto por un barco pesquero.

El rescate se produjo el miércoles gracias a que un barco pesquero alertó a las autoridades de Estados Unidos y la Marina informó al día siguiente, el jueves 26 de octubre.

Las dos mujeres, quienes se embarcaron en mayo, pensaron inicialmente que podrían llegar a tierra a punta de vientos y el impulso de sus velas, indicó en un comunicado la Séptima Flota de la Marina.

Rescatistas con uno de los perros
EPA
Las mujeres se embarcaron con sus perros en mayo.

“Después de dos meses de viaje, tiempo que habían estimado que llegarían a Tahití, empezaron a mandar señales de socorro”.

La Marina indicó que las dos mujeres continuaron mandando señales diariamente, pero no eran captadas porque “no estaban lo suficientemente cerca de otras embarcaciones o de las estaciones costeras”.

Pero el 24 de octubre, un barco de pesca taiwanés percibió el bote en el océano y contactó a las autoridades en el territorio estadounidense de Guam.

El comandante en jefe del USS Ashlanda, Gary Wise, y Jennifer Appel.
GETTY IMAGES
El comandante en jefe del USS Ashlanda, Gary Wise, le da la bienvenida a bordo a Jennifer Appel.

La embarcación de la marina USS Ashland, que se encontraba en el área, llegó al siguiente día para rescatar a los dos navegantes y sus perros.

Salvaron nuestras vidas“, dijo Appel. “El orgullo y sonrisas que teníamos cuando los vimos en el horizonte fue puro alivio”.

Los cuatro miembros de la tripulación pudieron sobrevivir gracias a un purificador de agua y a alimentos secos como avena y pasta que tenían almacenados.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Foto: Presidencia
Empresarios piden reglas claras y prometen invertir 32 mil mdd; estaremos a la altura, dice AMLO
"Ofrezco eso, que estén las puertas de Palacio abiertas a ustedes, para gestiones, para trámites, para todo lo que se necesite", dijo el presidente a empresarios para motivarlos a invertir más en el país.
Foto: Presidencia
13 de junio, 2019
Comparte

El Consejo Mexicano de Negocios acordó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir este año al menos 32 mil millones de dólares, ante lo que el mandatario federal aseguró que su administración estará a la altura, para que esas inversiones no enfrenten obstáculos.

Durante un evento para anunciar el convenio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, dijo que los empresarios necesitan un ambiente adecuado para correr riesgos e invertir en México, lo que incluye los siguientes puntos:

“Reglas y mensajes claros, que se cumplan, de los sectores público y privado. Segundo, Estado de derecho fuerte y eficaz. Tercero, estabilidad macroeconómica, y cuarto, un compromiso para resolver con estricto apego al marco jurídico los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos”, mencionó Salazar.

En su oportunidad el presidente López Obrador dijo que, con la inversión prometida por los empresarios, si se logrará la meta de crecer a una tasa anual de 4%.

“Nosotros vamos a estar a la altura  de las circunstancias, vamos a facilitar las inversiones, que no haya obstáculos”, expresó el mandatario federal.

“Ofrezco también hacerme cargo, ocuparme, de manera personal de promover la inversión, para que esto que ofrecen de manera gentil se convierta en una realidad… Ofrezco eso, que estén las puertas de Palacio abiertas a ustedes, para gestiones, para trámites, para todo lo que se necesite, y las puertas de mi oficina, para escucharles y resolver problemas, agregó.

El titular del Ejecutivo agradeció a las empresarios por su apoyo durante las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, luego de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles a los productos mexicanos.

“Todos los representantes del sector empresarial desde que empezó esta crisis pasajera se trasladaron a Washington y otras ciudades de Estados Unidos. Y nos ayudaron mucho en las negociaciones. Ellos acudieron al llamado de cerrar filas”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.