Home
>
Autoridades retirarán helipuerto ilegal que, tras sismo, dejó sin casa a familias de 2 edificios
Autoridades retirarán helipuerto ilegal que, tras sismo, dejó sin casa a familias de 2 edificios
2 minutos de lectura
Autoridades retirarán helipuerto ilegal que, tras sismo, dejó sin casa a familias de 2 edificios
02 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el helipuerto (sin permiso de construcción ni operación) ubicado en el edificio de Nuevo León 238, en la colonia Hipódromo, y que dañó a edificaciones vecinas tras el sismo, será desmantelado.

[contextly_sidebar id=”0aegmxlz56kjnYCMHKUFkNss32dYa07B”]Tras una revisión del subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, a los edificios colindantes que fueron afectados por la estructura del helipuerto tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) aseguró el inmueble.

Animal Político publicó el pasado 27 de septiembre que luego del temblor, el inmueble sobre el que fue construido este helipuerto golpeó los edificios aledaños –marcados con los números 230 y 240, ambos de departamentos–, causándoles daños por los cuales sus habitantes tuvieron que ser desalojados.

Los vecinos afectados han sostenido que lo que ellos exigieron desde noviembre de 2016 no fue la clausura de la obra, sino su demolición, pues el edificio con el helipuerto no sólo dañó a los inmuebles aledaños, sino que éste mismo sufrió daños estructurales graves, debido a la presión ejercida por la estructura metálica que fue adosada a su azotea.

Las autoridades capitalinas señalaron que “esta semana la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la CDMX dará inicio a la intervención”.

Helipuerto ilegal que dañó edificios en la Condesa ya tenía multa y orden de demolición

Desde febrero pasado, la obra debió ser demolida, tal como lo ordenó el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), sin embargo, la empresa propietaria del inmueble, Helipuertos de Puebla SA de CV, promovió un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
condesa
helipuerto
minisitio s19
sismo
image