Home
>
Riña en el penal de Cadereyta, Nuevo León, deja 16 muertos
Riña en el penal de Cadereyta, Nuevo León, deja 16 muertos
2 minutos de lectura
Riña en el penal de Cadereyta, Nuevo León, deja 16 muertos
10 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”1fHJyps9JFlShffbX1qrs8tX13lLFAGw”]Una riña entre internos se registró durante la madrugada de este martes 10 de octubre en el penal de Cadereyta, en Nuevo León. 

Las autoridades estatales confirmaron, hasta ahora, un saldo de 16 muertos, 13 de ellos identificados por el gobierno de Nuevo León. Sin embargo, esperarán a que se realicen las autopsias para determinar la causa de cada una de las muertes.

“Se tuvo que tomar la determinación de hacer uso de la fuerza letal”, explicó el vocero de seguridad, Aldo Fasci, para impedir el asesinato de custodios, quienes fueron usados como rehenes en la azotea de las instalaciones, con la amenaza de ser lanzados al suelo.


El funcionario aseguró que si no se hubiera tomado esta decisión habría más custodios e internos fallecidos.

“No se descarta que la cifra aumente, hay ocho lesionados de gravedad, adicionalmente a los 13 que ya fallecieron, hay muchos lesionados por golpes no graves”, detalló Fasci, quien consideró que el penal ya está bajo control.

Todo inició con la protesta de 40 internos en el penal la noche de este 9 de octubre, la cual, según el vocero de seguridad, fue controlada. Sin embargo, este martes por la mañana inició un riña entre grupos rivales en la cual murió incinerado uno de los internos.

De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, el diálogo fracasó para poner orden en el centro penitenciario, por lo que hubo una intervención de elementos de seguridad, que respondieron al bloqueo de los accesos con incendio de colchones.

El pasado 27 de marzo los disturbios causados por una protesta contra la falta de comida y agua dejaron cuatro personas muertas y 21 más heridas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
motin en penal de cadereyta
penal cadereyta humo motin
penal cadereyta nuevo leon
image