Sentencian a 33 años de prisión a Benjamín Serment, por el asesinato de sus padres
Benjamín Serment Rosique y su pareja fueron condenados a 33 años de prisión por el homicidio del cineasta León Serment Guerrero y su esposa Adriana Rosique Manjarrez.
El hombre se declaró culpable del homicidio de sus padres en razón de parentesco calificado, y su sentencia incluye la pérdida de derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX.).
La pena impuesta a la mujer es por el delito de homicidio calificado cometido contra la pareja.
Ambos deberán pagar por concepto de reparación del daño 250 mil 903 pesos a una víctima indirecta, que deberá cubrir cada uno en la etapa de ejecución de sentencia.
Ninguno de los responsables tienen derecho a sustitutivos de pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que el delito que cometieron se castiga con más de cinco años de cárcel.
Una vez que los procesados aceptaron su responsabilidad, explicó el Tribunal, la defensa solicitó al agente del Ministerio Público una reducción de sanciones, y dar paso al desahogo mediante procedimiento abreviado.
El 27 de agosto de 2016, el cineasta León Serment caminaba con su hijo y la novia de éste en la lateral de Periférico. Ambos hombres la acompañaron a tomar un taxi. Después Serment y su hijo fueron asaltados por dos personas, según relató el hijo.
Tras ser amenazado por los asaltantes con una pistola, el hijo abrazó a su mascota y se tiró al suelo, mientras –según su declaración– su papá era golpeado.
El hijo pidió ayuda a la gente que se encontraba en el lugar, para luego subir al departamento a dejar a su perro.
El cineasta murió minutos después en el lugar. Tenía 46 heridas, 12 se clasificaron de mortales, según las autoridades.
Días después del asesinato de Serment, su esposa Adriana fue encontrada ahorcada en su casa. La versión de su hijo fue que se suicidó, pero las investigaciones señalaron que una pareja contratada por Benjamín y su novia fueron los autores materiales del homicidio.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, Benjamín, hijo de León Serment y Adriana Rosique, planeó el asesinato para poder cobrar los seguros de vida, y por el resentimiento que le tenía a sus padres.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!