Cómo un niño de 12 años transformó su lucha contra el sobrepeso en una inspiración para otros
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Cómo un niño de 12 años transformó su lucha contra el sobrepeso en una inspiración para otros

Harrison Wright decidió cambiar su vida a través de la dieta y el ejercicio. Su experiencia ayuda a otros niños alrededor del mundo a lograr hábitos de vida más saludables.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
23 de octubre, 2017
Comparte

Harrison Wright tiene sólo 12 años, pero su lucha contra el sobrepeso ya inspira a gente alrededor del mundo.

Este niño inglés empezó hace dos años a ganar peso rápidamente.

Primero notó que algunos de sus compañeros de escuela podían correr más rápido, a él nunca lo elegían para jugar. Pero luego comenzaron a suceder cosas más “desagradables”. Lo insultaban.

“Recibí una carta de la enfermería de la escuela diciendo que era obeso… me deprimió y entristeció“, le contó Harrison a la BBC.

Pero este pequeño, con ayuda de su familia, decidió transformar eso en algo que lo ayudara a él mismo y a otros a cambiar de estilo de vida.

Harrison Wright
Harrison documenta su nuevo estilo de vida en redes sociales.

“No quería que otros niños se sintieran como yo cuando recibí esa carta. Sabía que tenía que hacer algo”.

Documentando su nueva vida

Él y su madre buscaron ayuda en internet, pero no había demasiada información orientada a los niños, ni tampoco muchos ejercicios que él pudiera hacer para estar en forma.

Harrison cambió su vida a través de la dieta y ejercicio, documentando todas sus rutinas en redes sociales para motivarse a él mismo y a otros niños.

Así que abrió una cuenta de Instagram donde comparte imágenes de comida saludable y rutinas de ejercicios.

Después creó la página web “El camino de Harrison hacia una vida más saludable”, en la que ofrece consejos sobre mejores hábitos alimenticios y cómo estar en forma.

Hay varios videos de Harrison que enseñan a otros niños cómo hacer ejercicio en casa, sus rutinas de entrenamiento y cómo comer más sano.

“La página es básicamente un lugar para que la gente joven tome ideas y que intenta inspirarlos para perder peso, vayan más al gimnasio y coman más saludable”, dijo.

Y lo está consiguiendo.

Experiencias que inspiran

Página web de Harrison.
En su página web, Harrison ofrece consejos sobre cómo comer más saludable y rutinas de ejercicios.

Harrison fue nombrado embajador de la enfermería de la escuela, donde también trabaja con los proveedores de los menús para asegurarse de que los otros niños comen saludable.

Su historia también ha aparecido en varios programas de canales de televisión y radio británicos. BBC Radio lo acaba de designar como uno de sus “héroes adolescentes”.

Pero a Harrison lo que más le importa es poder “ayudar a otros”. “Me contactan niños de todo el mundo. De América, de Asia…”, le contó Harrison a la BBC.

“Eso me hace ver lo bien que están reaccionando. Poder inspirar a otros niños me hace muy feliz”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Fiscalía CDMX va por desafuero del exdelegado Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

La indagatoria señala que hay un incremento “injustificado e inexplicable” del patrimonio del exdelegado en Coyoacán, quien ahora es diputado federal.
Cuartoscuro
25 de enero, 2021
Comparte

La Fiscalía General de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados que retire el fuero al diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez para poder proceder contra él por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ernestina Godoy, fiscal general de la capital, explicó en un mensaje que hay “un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio (de Toledo Gutiérrez)  lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”.

Detalló que el 4 de septiembre del año 2020, el Fiscal para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional en Coyoacán, en la cual se acreditó que la persona imputada cuenta con inmuebles, cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público. 

La investigación, dijo Godoy, incluye el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por Toledo Gutiérrez de 2006 a la fecha; información registral y notarial de diversos inmuebles dada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

También, dictámenes periciales diversos que determinan el valor mercado en la fecha de adquisición de diversos inmueble; dictámenes contables e información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria sobre los estados financieros del diputado.

Te puede interesar: Expolicía federal involucrado en el caso Ayotzinapa será juzgado por delito de desaparición forzada

“Las actuaciones realizadas por el Ministerio Público nos permiten contar con los elementos probatorios objetivos que acreditan la existencia de hechos constitutivos de delitos cometidos por el exjefe delegacional en Coyoacán, lo que nos obliga a hacerlo del conocimiento de un juez para que éste resuelva conforme a la Ley”, dijo la fiscal.

Para que el legislador pueda comparecer ante un juez y enfrentar un juicio, la Cámara de Diputados debe retirarle la protección constitucional que tiene por ser diputado federal.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía solicitó información a la contraloría de la ciudad del periodo en que Toledo fue delegado en Coyoacán (2012-2015).

“Lo principal aquí es que no debe de haber impunidad cuando hay corrupción, me parece que eso es el tema central”, afirmó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.