Home
>
Tec de Monterrey dice que no reutilizarán edificios dañados por sismo en su campus de la CDMX
Tec de Monterrey dice que no reutilizarán edificios dañados por sismo en su campus de la CDMX
2 minutos de lectura
Tec de Monterrey dice que no reutilizarán edificios dañados por sismo en su campus de la CDMX
13 de octubre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Tecnológico de Monterrey informó que solo tres de los edificios del campus Ciudad de México son seguros para ocuparse de nuevo y que todos los que presenten daños, aún cuando puedan arreglarse no volverán a reutilizarse.

[contextly_sidebar id=”DC0DGKClxbWMH2ZiHsYkG1fcnAlmIaeP”]En un comunicado la institución señala que se encuentra definiendo “el rediseño de las instalaciones bajo un nuevo concepto” de acuerdo con las recomendaciones del Director Responsable de Obra (DRO), del cual no da su nombre.

“Las decisiones del Tecnológico de Monterrey se basan en una actitud responsable. En esta nueva etapa, el criterio principal es no reutilizar instalaciones que presenten daños, aún en el caso de que pudieran repararse, ya que no representan una opción que responda a las expectativas de la comunidad”, dice el Tecnológico.

El ITESM señaló que trabajan en el Plan de Protección Civil que permita utilizar edificios en buenas condiciones adecuadamente.

La institución señala que se están evaluando las condiciones de habilitación de la localidad aledaña (Transmisiones) y utilizarla para dar clases presenciales en beneficio de nuestra comunidad.

El sismo del 19 de septiembre derribó los puentes que unían dos edificios de aulas y oficinas, lo que dejó cinco alumnos muertos y más de 40 heridos. El Tec anunció que conformaría un grupo de expertos – en los que están peritos, padres, alumnos y la organización Transparencia Mexicana – para saber por qué los puentes colapsaron.

El Tec señaló que el dictamen estaría listo en dos semanas, plazo que se cumplió este 12 de octubre. Sin embargo, informó que solo sobre el balance del estado de algunos de sus edificios y no sobre las razones que llevaron al colapso de los puentes.

Este análisis sobre cuáles eran las condiciones de diseño y sus características de construcción previa al evento del sismo, así como recomendaciones para el futuro, aún está en curso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afectaciones sismo tec de monterrey
derrumbe tec de monterrey
edificios dañados tec de monterrey
peritaje edificios tec de monterrey
image