Home
>
No somos criminales: rector de la UAEM y su esposa reaparecen en video, declararán este miércoles
No somos criminales: rector de la UAEM y su esposa reaparecen en video, declararán este miércoles
2 minutos de lectura
No somos criminales: rector de la UAEM y su esposa reaparecen en video, declararán este miércoles
20 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa, María Elena Ávila, reaparecieron en un video en el que señalan que no son delincuentes ni están huyendo, por lo que el próximo miércoles acudirán a declarar ante el juez que lleva su caso.

[contextly_sidebar id=”aOSAwdaKWMWk0m4Guu2dQMzV0IMMOhFf”]“No estamos huyendo ni eludiendo la responsabilidad ante la justicia porque no somos criminales”, abundó Ávila. Añadieron que esperan la protección de la justicia y que el proceso que se les sigue sea apegado al debido proceso y sin violar sus derechos humanos.

Reiteraron que las “falsas y absurdas” acusaciones contra ellos fueron fabricadas por el gobierno perredista de Graco Ramírez por criticar que su gobierno ha endeudado al estado y que hay una crisis de seguridad.

“Este gobierno se ha caracterizado por criminalizar a aquellos que han asumido una posición crítica ante su pésimo y corrupto gobierno”, dice María Elena Ávila.

Alejandro Vera y su esposa tiene una suspensión provisional para evitar ser detenidos por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito. Por lo que no podrán ser detenidos cuando se presenten a comparecer ante el juez.

Vera dijo que el gobernador ha tratado de impedir que su proyecto de Universidad socialmente responsable prospere atacándolo de diversas maneras, una de ellas amenazando a sus hijas y a sus colaboradores cercanos para obligarlo a renunciar.

El rector señaló que el gobierno de Graco Ramírez le debe a la universidad casi mil millones de pesos, además de que ha retrasado la entrega de ministraciones estatales y federales.

La pareja agradeció a familiares, amigos y organizaciones civiles que los han apoyado y dijeron que ellos “están del lado de los buenos, del lado correcto”.

El pasado jueves, un juez de Morelos vinculó a proceso por el delito de peculado a Vera, y al extesorero de la universidad Eduardo Sotelo Nava, por haber utilizado recursos de la universidad para pagar un crédito contratado para aumentar la infraestructura educativa.

Esto, argumenta la Fiscalía Anticorrupción del estado, provocó una crisis financiera que ha traído dificultades para el pago de la nómina de los trabajadores y docentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusaciones rector morelos
alejandro vera rector uaem
esposa rector uaem
Graco Ramírez
uaem
image