Home
>
El Chapo Guzmán podrá recibir atención psicológica, pero sin contacto físico, ordena juez en EU
El Chapo Guzmán podrá recibir atención psicológica, pero sin contacto físico, ordena juez en EU
2 minutos de lectura
El Chapo Guzmán podrá recibir atención psicológica, pero sin contacto físico, ordena juez en EU
08 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Joaquín “El Chapo” Guzmán podrá recibir atención psicológica previa al inicio de su juicio, determinó este miércoles 8 de noviembre un juez en Estados Unidos, luego de que la defensa del narcotraficante argumentara que éste presenta un deterioro mental por el caso de aislamiento extremo que vive en la prisión.

[contextly_sidebar id=”dIjqdHyHcass6ptRjPaCbYmJCLcOEA4h”]

De acuerdo con el abogado del “Chapo”, Eduardo Balarezo, desde que el líder del cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos, el 19 de enero, tiene fallas en la memoria y problemas físicos, por lo que se solicitó la evaluación psicológica, a fin de que el detenido se presente en condiciones de llevar a cabo su defensa.

Ante esto, el juez Brian Cogan determinó que Guzmán Loera puede recibir la visita de una psicóloga, sólo que será a través de un vidrio, como lo hace con su abogado y asistentes, por cuestiones de seguridad.

Joaquín Guzmán es acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de las Américas y de enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Uno de los 17 cargos que enfrenta, dirigir el cártel de Sinaloa, puede acarrearle la cadena perpetua.

Balarezo dijo al juez que está preocupado porque solo conocerá a los testigos del gobierno que son informantes dos semanas antes del juicio, cuyo inicio está previsto el 16 de abril de 2018.

“Estoy seguro de que usted sabía al tomar este caso que el juicio sería un desafío”, respondió el juez al abogado de “El Chapo”.

“La fiscalía nos ha entregado 90 mil páginas de documentos, esas pruebas no son problemáticas porque no son testimonio directo contra Guzmán. Lo que me inquieta son las declaraciones de los informantes, de los colaboradores dos semanas antes de que ellos declaren. Y eso no está correcto porque ¿cómo nos vamos a preparar?”, dijo el abogado a periodistas.

La próxima audiencia tendrá lugar el 19 de enero.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chapo Guzman
el chapo tiene alucinaciones
estados unidos
joaquín guzmán loera
juez otorga permiso al chapo para recibir atención psicologica
image