Home
>
Chofer de dueña del Rébsamen dijo que era policía para entrar al colegio y sacar documentos
Chofer de dueña del Rébsamen dijo que era policía para entrar al colegio y sacar documentos
2 minutos de lectura
Chofer de dueña del Rébsamen dijo que era policía para entrar al colegio y sacar documentos
22 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Autoridades detuvieron a Ernesto Hernández Pérez, quien dijo ser chofer de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por ingresar al plantel y sacar documentos.

[contextly_sidebar id=”YtUB4FNp2k0VCZszFyOUApNSRw4HzEfm”]El hombre se identificó como policía ministerial para poder ingresar al colegio, ubicado en Coapa, y que permanece bajo resguardo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó Milenio.

El sismo de magnitud 7.1 ocasionó el derrumbe de parte del colegioi y la muerte de 26 personas: 19 niños y 7 adultos, quienes quedaron sepultados bajo los escombros.

Los elementos de policía que se encuentran en el lugar vieron que el hombre había sacado papeles del colegio. Al revisar su vehículo – una camioneta Suburban – encontraron documentos relacionados con la escuela, señaló el diario.

Al ser detenido el hombre confesó que no era policía, sino el chofer de la directora del Rébsamen.

El colapso del inmueble puso al descubierto irregularidades a lo largo de la construcción y ampliación del plantel, tanto en la tramitación de permisos, como en la verificación sobre la seguridad .

El  Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), informó tras el sismo que el colegio tenía en su historial una operación irregular, que le permitió funcionar como escuela, aunque en realidad su uso de suelo era habitacional.

Por estas irregularidades Mónica Villegas es parte de la investigación por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela, y en los que ella vivía.

García Villegas enfrenta también otra investigación de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chofer dueña del rebsamen
Colegio Rébsamen
dueña del rebsamen
monica garcia
victimas en el colegio rebsamen
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image