close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Chofer de dueña del Rébsamen dijo que era policía para entrar al colegio y sacar documentos

El hombre entró al colegio, que permanece resguardado. Al salir policías revisaron su vehículo y encontraron documentos relacionados al inmueble.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
22 de noviembre, 2017
Comparte

Autoridades detuvieron a Ernesto Hernández Pérez, quien dijo ser chofer de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por ingresar al plantel y sacar documentos.

El hombre se identificó como policía ministerial para poder ingresar al colegio, ubicado en Coapa, y que permanece bajo resguardo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó Milenio.

El sismo de magnitud 7.1 ocasionó el derrumbe de parte del colegioi y la muerte de 26 personas: 19 niños y 7 adultos, quienes quedaron sepultados bajo los escombros.

Los elementos de policía que se encuentran en el lugar vieron que el hombre había sacado papeles del colegio. Al revisar su vehículo – una camioneta Suburban – encontraron documentos relacionados con la escuela, señaló el diario.

Al ser detenido el hombre confesó que no era policía, sino el chofer de la directora del Rébsamen.

El colapso del inmueble puso al descubierto irregularidades a lo largo de la construcción y ampliación del plantel, tanto en la tramitación de permisos, como en la verificación sobre la seguridad .

El  Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), informó tras el sismo que el colegio tenía en su historial una operación irregular, que le permitió funcionar como escuela, aunque en realidad su uso de suelo era habitacional.

Por estas irregularidades Mónica Villegas es parte de la investigación por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela, y en los que ella vivía.

García Villegas enfrenta también otra investigación de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Sarah Thomas, la sobreviviente de cáncer que cruzó a nado el canal de la Mancha 4 veces sin parar

Sarah Thomas, de 37 años, se convirtió en la primera persona en cruzar el canal de la Mancha cuatro veces seguidas sin descanso, hazaña que logró en 54 horas y 10 minutos.
17 de septiembre, 2019
Comparte

El domingo de madrugada Sarah Thomas se zambulló en el canal de la Mancha y comenzó a nadar.

Así siguió hasta el martes a las 6:30 am hora local, cuando salió del agua, exactamente 54 horas y 10 minutos después.

La estadounidense de 37 años se convirtió con ello en la primera persona en cruzar a nado este canal cuatro veces seguidas sin parar.

La nadadora de ultramaratón en aguas abiertas, que hace un año completó el tratamiento contra el cáncer de seno, dedicó su natación a “todos los sobrevivientes”.

El recorrido debía ser de unos 130 km, pero a causa de las fuertes mareas terminó nadando cerca de 210 km.

Sarah Thomas en la playa

Reuters
“La verdad es que tengo todo bastante entumecido”, dijo Sarah Thomas al terminar su hazaña.

Al llegar a la orilla en Dover, Inglaterra, Thomas dijo a la BBC: “No puedo creer que lo hicimos”.

La verdad es que tengo todo (el cuerpo) bastante entumecido. Había mucha gente en la playa reunida para verme y desearme lo mejor, y fue muy amable de su parte, pero me siento mayormente aturdida”, afirmó.

Su plan inmediato es dormir todo el día, agregando: “Estoy bastante cansada en este momento”.

El nadador Lewis Pugh escribió en Twitter: “Justo cuando creíamos haber alcanzado el límite de la resistencia humana, alguien rompe los récords“.

Ruta que recorrió Sarah Thomas

BBC
La ruta de Thomas nadando sin parar por 54 horas y 10 minutos.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg

https://www.youtube.com/watch?v=Sgamt2D5CMs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.