Chofer de dueña del Rébsamen dijo que era policía para entrar al colegio y sacar documentos

El hombre entró al colegio, que permanece resguardado. Al salir policías revisaron su vehículo y encontraron documentos relacionados al inmueble.

Colegio Rébsamen
Mónica Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, es acusada de probable homicidio culposo. Cuartoscuro

Autoridades detuvieron a Ernesto Hernández Pérez, quien dijo ser chofer de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por ingresar al plantel y sacar documentos.

El hombre se identificó como policía ministerial para poder ingresar al colegio, ubicado en Coapa, y que permanece bajo resguardo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó Milenio.

El sismo de magnitud 7.1 ocasionó el derrumbe de parte del colegioi y la muerte de 26 personas: 19 niños y 7 adultos, quienes quedaron sepultados bajo los escombros.

Los elementos de policía que se encuentran en el lugar vieron que el hombre había sacado papeles del colegio. Al revisar su vehículo – una camioneta Suburban – encontraron documentos relacionados con la escuela, señaló el diario.

Al ser detenido el hombre confesó que no era policía, sino el chofer de la directora del Rébsamen.

El colapso del inmueble puso al descubierto irregularidades a lo largo de la construcción y ampliación del plantel, tanto en la tramitación de permisos, como en la verificación sobre la seguridad .

El  Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), informó tras el sismo que el colegio tenía en su historial una operación irregular, que le permitió funcionar como escuela, aunque en realidad su uso de suelo era habitacional.

Por estas irregularidades Mónica Villegas es parte de la investigación por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela, y en los que ella vivía.

García Villegas enfrenta también otra investigación de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos.

Con información de Milenio.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios