Fuera superhéroes: llega el suspenso, y el arte a la cartelera del fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cineteca Nacional

Fuera superhéroes: llega el suspenso, y el arte a la cartelera del fin de semana

No más superhéroes esta semana. La cartelera ofrece un thriller inspirado en "Goyo" Cárdenas; una cinta sobre el racismo en EU y la vida de Van Gogh animada y contada a través de sus obras.
Cineteca Nacional
Por Butaca Ancha
24 de noviembre, 2017
Comparte

Si estaban cansados de las grandes películas de Hollywood o los hombres en mallas ajustadas, este es será un buen fin de semana para ustedes. A cartelera llega la ganadora de la Palma de Oro (The Square: La farsa del arte), un thriller inspirado en “Goyo” Cárdenas (Los crímenes de Mar del Norte), otro sobre el racismo de los suburbios estadunidenses (Suburbicon: Bienvenidos al paraiso) y un par de animaciones (Cartas de Van Gogh, Una jungla de locura).

¿Cuál se les antoja?

  • The Square: La farsa del arte (The Square, 2017)

Dirección: Ruben Östlund

Protagonizan: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary

Sinopsis: Christian es el respetado curador de un museo de arte contemporáneo. Es un hombre divorciado y un dedicado padre, el tipo de hombre que maneja un coche eléctrico y apoya buenas causas. Su próxima exposición “The Square” es una instalación que invita a los transeúntes al altruismo. Mientras las preparaciones para la exposición toman lugar, la vida de Christian comienza a resquebrajarse, catapultándolo a él y al museo entero hacia una crisis existencial.

La crítica: “Para Östlund, tanto en su persona pública como en sus películas, la masculinidad es una colección de vanidad y orgullo, amparada y protegida en los espacios más seguros del elitismo urbano, pero destruidos por el mundo más primitivo, sea una abrumadora avalancha o un hombre actuando como un salvaje mico.” Seguir leyendo…

  • Los crímenes de Mar del Norte (2017)

Dirección: José Buil

Protagonizan: Gabino Rodríguez, Sofía Espinosa, María Rojo, Alberto Estrella

Sinopsis: Es una crónica de los crímenes sucedidos en la ciudad de México en 1942 a cargo de Goyo, estudiante de química. Estos hechos son narrados por Jorge Roldán Roldán “El Calavera” quien fue implicado en esto por la amistad con el estrangulador de mujeres.

  • Cartas de Van Gogh (Loving Vincent, 2017)

Dirección: Dorota Kobiela y Hugh Welchman

Protagonizan: Douglas Booth, Jerome Flynn, Robert Gulaczyk

Sinopsis: Cartas de Van Gogh es una obra de arte de animación, pintada y animada en óleo –la primera película de su clase– que explora la vida y controversial muerte de Vincent Van Gogh. Este thriller contado mediante representaciones de sus obras en la que su protagonista va tratando de descifrar el misterio de su muerte con las cartas que envió a su hermano Theo. El verdadero Vincent, obscurecido por el mito y tiempo, se revela por fin en sus cartas. En su última carta escribe “No podemos hablar más que por nuestras pinturas”. Es por eso que dejaremos que las pinturas de Vincent nos cuenten la verdadera historia de este artista.

  • Suburbicon: Bienvenidos al paraiso (Suburbicon, 2017)

Dirección: George Clooney

Protagonizan: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler

Sinopsis: Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

  • La gran fuga (Overdrive, 2017)

Dirección: Antonio Negret

Protagonizan: Scott Eastwood, Ana de Armas, Gaia Weiss, Freddie Thorp

Sinopsis: Dos hermanos conocidos por sus habilidades en el robo de autos de lujo viajan al sur de Francia en busca de nuevos retos y aumentar sus hazañas. Sin embargo no contaban toparse con un peligroso mafioso que opera en la zona y que retrasará sus planes.

  • Una jungla de locura (The Jungle Bunch, 2017)

Dirección: David Alaux

Sinopsis: Maurice puede parecer un pingüino, pero es un verdadero tigre por dentro. Criado por una tigresa, es el más torpe maestro de Kung-Fu de todos. Él y sus amigos, los locos de la jungla, se propone mantener orden y justicia en la selva, como su madre hizo antes de él.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Muere el hombre cabeza de la "familia más grande del mundo" con 38 esposas y 89 hijos

Ziona Chana, cabeza de una secta religiosa que practica la poligamia, murió en India. Tenía 38 esposas y 89 hijos; no se sabe el número exacto de miembros en su familia, pero se calcula que son 181.
14 de junio, 2021
Comparte

Un hombre de 76 años que, según se cree fue el cabeza de la familia más grande del mundo, murió en el estado indio de Mizoram, en el noreste del país.

Ziona Chana, jefe de una secta religiosa que practicaba la poligamia, murió este domingo, dejando a 38 esposas, 89 hijos y 36 nietos.

La noticia fue confirmada por el primer ministro de Mizoram, Zoramthanga, quien ofreció sus condolencias en Twitter “con el corazón apesadumbrado”.


Con el corazón apesadumbrado, #Mizoram se despidió de Zion-a (76), que se cree que encabeza la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos.Mizoram y su aldea en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una importante atracción turística en el estado gracias a la familia.¡Descanse en paz, señor!, escribió Zoramthanga.


Según medios locales, Chana padecía diabetes e hipertensión.

Los médicos le dijeron a la agencia india de noticias PTI que la condición de Chana se había deteriorado en su casa en su aldea, Baktawng Tlangnuam. Fue internado en el hospital el domingo por la noche, donde fue declarado muerto a su llegada.

Datos inciertos

Es difícil decir si Chana era de hecho el cabeza de la familia más grande del mundo, ya que hay otros que también reclaman el título.

También es difícil estimar el tamaño exacto de la familia de Chana. Según datos recogidos por Reuters y EFE, tuvo 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos, lo que suma 181 miembros.

La mansión Chana, en enero de 2011

Getty Images
La familia vive en una mansión de 100 habitaciones, que es una atracción turística.

Si bien varios informes de noticias locales se han referido a él como poseedor del “récord mundial” para una familia tan numerosa, no está claro quién tiene el récord mundial.

Atracción turística

Pero récord mundial o no, la extraordinaria vida de Chana ha acaparado varios titulares a lo largo de los años.

También se ha informado ampliamente de que la familia ha aparecido dos veces en el popular programa de televisión Ripley’s Believe it or Not.

Además, Chana y su familia son una especie de sensación local que atrae turistas a su aldea en el noreste de la India. Gente de todo el mundo abarrota el pueblo para ver el estilo de vida de la familia.

La enorme familia vive junta en una casa de cuatro pisos llamada “Chuuar Than Run” o Casa Nueva Generación, con 100 habitaciones. Sus esposas comparten un dormitorio cerca de la habitación privada de Chana, según los medios locales.

La mansión también es una atracción turística importante en el estado.

Miembros de la secta Chana Pawl.

Getty Images
La secta Chana Pawl cree en la poligamia y tiene miles de miembros.

Según la agencia de noticias Reuters, Chana nació en 1945. Conoció a su esposa de más edad, que es tres años mayor que él, cuando él tenía 17.

La familia pertenece a una secta cristiana, Chana Pawl, que tiene unos 2 mil seguidores. Todos viven alrededor de la casa de Chana en Baktawng Tlangnuam, a unos 55 kilómetros de la capital de Mizoram, Aizawl.

La secta, que permite la poligamia para los hombres, fue fundada por el abuelo de Chana en 1942.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.