Home
>
¿Por qué un jugador de la NFL es el Ciudadano del año de la revista GQ?
¿Por qué un jugador de la NFL es el Ciudadano del año de la revista GQ?
1 minuto de lectura
¿Por qué un jugador de la NFL es el Ciudadano del año de la revista GQ?
13 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Colin Kaepernick, el exquarterback de los 49ers de San Francisco, fue nombrado ‘Ciudadano del año’ por la revista GQ por sus protestas contra el racismo.

[contextly_sidebar id=”QVBdHAt4pDNCMaqUxOyKqUxCm1T6tPmX”]El jugador colaboró con la revista con una serie de entrevistas con 10 de sus más cercanos colaboradores entre los que se encuentran el rapero J. Cole, el cineasta Ava DuVernay y el artista Harry Belafonte. Los participantes hablan sobre las acciones de Kaepernicks en torno al racismo.

En el verano de 2016, durante un juego, Kaepernicks puso una rodilla en el piso mientras se cantaba el himno de Estados Unidos, en protesta por la brutalidad policiaca y las muertes de varias personas de raza negra por disparos de policías blancos.

Esto provocó opiniones encontradas. Jugadores negros de otros equipos comenzaron a hacer lo mismo, mientras que el presidente Donald Trump ha dicho que la NFL debería echar a todo aquel “hijo de puta” que realice ese gesto, dijo.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) pidió a sus jugadores se mantuvieran de pie durante el himno de Estados Unidos, en un intento por mitigar la controversia.

El jugador aparece en la portada de diciembre junto con Stephen Colbert, quien fue nombrado el ‘Hombre malo del año’; Gal Gadot la ‘Mujer maravilla del año’ y Kevin Durant, el ‘Campeón del año’.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colin Kaepernick
nfl
protestas contra el racismo
revista GQ
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image