Corona capital, NFL, luces y cine, este finde largo tu agenda se llenará con estos eventos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Corona capital, NFL, luces y cine, este finde largo tu agenda se llenará con estos eventos

Este fin de semana puedes elegir entre música, deportes o disfrutar gratis de un espectáculo de luces y color.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
17 de noviembre, 2017
Comparte

Este fin de semana de puente, la CDMX no sólo celebrará los 107 años del inicio de la Revolución Mexicana, sino que además será sede de nueva cuenta del Corona Capital 2017, que este año contará con la presencia de bandas como Green Day y Foo Fighters.

Te compartimos algunas actividades que puedes realizar aprovechando el puente de la Revolución Mexicana.

¡Lánzate al Corona!

¿Listo para disfrutar del Corona Capital 2017? Te damos algunas recomendaciones de lo que sí y lo que no puedes llevar para disfrutar de cada concierto.

Entre los objetos con los que podrás acceder es una bolsa pequeña, botas de lluvia, binoculares, baterías externas para celular.

Además de lipgloss cerrados, sombreros y selfie stick. Lo que NO podrás llevar son bicicletas, patinetas, maquillaje líquido, bloqueador solar en aerosol, mascotas, paraguas, botellas de vidrio o hielo, hieleras y cobijas. La lista completa la encuentras en el sitio oficial del evento.

Luces en la ciudad

Regresa FILUX, el festival internacional de las luces México. Durante cuatro noches, del 16 al 19 de noviembre serán proyectadas diversas obras de arte realizadas con luz a partir de las 18:00 a las 23:00 horas.

En la ruta FILUX encontrarás al Museo de Antropología, Museo Tamayo, el callejón de San Ildefonso, la Plaza de Santo Domingo y la calle de República de Argentina y Guatemala son escenarios de las proyecciones monumentales, esculturas y caminos de luz para esta edición.

Rojo Mexicano

Con 70 piezas de colecciones nacionales e internacionales, el Bellas Artes presenta Rojo mexicano. La grana cochinilla en el arte, es un homenaje al rojo encendido de la grana cochinilla que fuera usado por artistas como Renoir, Monet, Cézanne o Van Gogh.

En esta exposición verás el carmín que estos artistas usarán en algunas de sus obras, como consecuencia de la llegada de Hernán Cortés en 1519 a México. No te pierdas esta exposición que estará hasta el 4 de febrero de 2018.

Festival en el Bosque

Este sábado 18 de noviembre ven al concierto inaugural del Festival del Bosque con Pablo Milanés en el Gran Escenario, ubicado en la Puerta de los Leones a partir de las 18:00 horas, pero si lo tuyo es el merengue ven a bailar con la música de “Zona Rika” en el Bosque de Aragón.

Sal de la ciudad

Colima te espera para formar parte del Festival Zanate 2017. Este es un festival de cine documental mexicano que se realizará del sábado 18 al 25 de noviembre. En él no solo encontrarás la proyección de documentales mexicanos sino también, conversatorios, narrativas y mesas redondas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

"Con las dos dosis de la vacuna me sentía invulnerable. Estaba equivocado"

El periodista de la BBC Andrew Marr advierte de los peligros de descuidar las medidas de seguridad incluso si ya has sido vacunado.
4 de julio, 2021
Comparte

No puedo estar seguro, pero si hago un repaso a las últimas semanas tengo muy claro que me contagié de la variante Delta del coronavirus durante la cumbre de las naciones del G7 (Grupo de los Siete), en Cornualles, probablemente el domingo 13 de junio.

Fue un día muy largo: me levanté antes de las 5:00, con todos los inconvenientes y el estrés de una transmisión desde el exterior, con nuestros invitados negándose a moverse de su “anillo de acero” , y luego con grandes dificultades de transporte para tratar de regresar a Londres, lo que significa que no estuve en casa hasta después de medianoche.

Sentirme hecho polvo el lunes no fue una sorpresa, pero seguí adelante con mi vida.

El martes, sentí que me había pillado un resfriado de verano: estornudos, dolor de garganta y un ligero dolor de cabeza.

Pero en medio de la temporada de alergias, no me pareció nada siniestro.

Había recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech mucho antes. No es que estuviese siendo imprudente, pero me sentía en cierto modo invulnerable. Estaba equivocado.

Seriamente enfermo

Al día siguiente, el miércoles, me hice dos pruebas de coronavirus.

Ambas fueron negativas y seguí con mis asuntos cotidianos: recados, compras, entrega de cuadros para mi exposición de arte en Bermondsey, al sureste de Londres…

Seguía sintiendo que tenía un fuerte resfriado.

Sinceramente, si no hubiera estado trabajando en la BBC con colegas más jóvenes que no se habían vacunado, podría haber continuado e intentado presentar mi siguiente programa dominical.

En lugar de ello, fui a hacerme una prueba PCR al centro del norte de Londres.

A las 08:00 de la mañana del día siguiente, recibí un resultado positivo y las autoridades sanitarias me comunicaron que debía ponerme en confinamiento durante 10 días a partir de los primeros síntomas, es decir, en mi caso, hasta el viernes 25 de junio.

Lo hice. Nick Robinson, bendito sea, me sustituyó en el último momento.

Dos días después de mis primeros síntomas, empecé a sentirme seriamente enfermo.

Tenía fiebre, dolor muscular, temblores, un fuerte dolor de cabeza y síntomas similares a los de un resfriado.

delta

Getty Images
La variante Delta fue localizada por primera vez en la India.

No podía oler nada, ni mi loción para después del afeitado, ni café, nada.

Empezaba los libros y los abandonaba, y volvía a arrastrarme a la cama para volver a dormir.

Ni siquiera me interesaban mucho las noticias.

Un día me sentía mejor y al siguiente peor.

Empecé a preocuparme por el covid de larga duración.

De todos modos, para mí, todo terminó felizmente. Me recuperé bastante rápido y, al parecer, completamente.

Cuando terminó mi cuarentena, me sentía bien.

Unas reflexiones

Pero tengo las siguientes reflexiones.

En primer lugar, los primeros síntomas de esta nueva cepa, identificada por primera vez en la India, son muy, muy similares a los de un resfriado leve, y es increíblemente infecciosa, de modo que ten cuidado.

En segundo lugar, si tienes alguna duda, hazte una prueba PCR.

variante delta coronavirus

Getty Images
El periodista alerta de lo infecciosa que es la variante Delta.

Tercero, con un resultado positivo, por el amor de Dios, ponte en aislamiento.

Puedes pensar que tienes superpoderes porque has recibido las dos vacunas. Y, sí, la vacuna parece que protege muy bien contra el ingreso en el hospital: en ningún momento tuve dificultades para respirar.

Pero eso no significa que no puedas infectarte.

Y no significa que la enfermedad que se esconde detrás de esas anodinas palabras, “síntomas leves y moderados”, no sea desagradable.

En resumen, mantén la precaución, mantente a salvo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.