Home
>
Dafne, acusada de homicidio por un aborto fortuito, seguirá presa: magistrada le niega amparo
Dafne, acusada de homicidio por un aborto fortuito, seguirá presa: magistrada le niega amparo
2 minutos de lectura
Dafne, acusada de homicidio por un aborto fortuito, seguirá presa: magistrada le niega amparo
24 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El amparo de libertad solicitado por Dafne McPherson Veloz, quien se encuentra presa desde hace dos años por haber perdido a su bebé en un parto fortuito en su trabajo, fue rechazado por la magistrada María del Pilar Núñez, del Tribunal Colegiado Vigésimo Segundo Penal, en Querétaro.

[contextly_sidebar id=”jTVwdGPqAu80HB67ACUBjmOFm6o8vkR3″]

Reforma publicó que la magistrada concedió un amparo para que se emita una nueva sentencia y se considere el estado emocional de Daphne, y pide que se verifique si padece hipotiroidismo, enfermedad que le fue diagnosticada en 2014, y que le causaba problemas de peso y de menstruación, por lo que no sabía que estaba embarazada.

Fue el 17 de febrero de 2015, cuando Dafne quien laboraba en la tienda de Liverpool de San Juan del Río, Querétaro tuvo un parto accidental dentro del baño de la tienda, perdiendo así a su hijo, quien tenía 8 meses de gestación.

https://twitter.com/Muna_bargan/status/934190908702187520

Tras el hecho, la mujer fue acusada de homicidio agravado y sentenciada a 16 años de prisión.

Desde entonces, su abogada Karla Michel Salas ha buscado la libertad de Dafne bajo el argumento de que la mujer no sabía que estaba embarazada, ya que tiempo antes, había sido diagnosticada con hipotiroidismo que le hacía presentar síntomas como aumento repentino de peso, desmayos y vértigos.

Incluso Karla Michel detalló que entregó un ‘amicus curiae’, firmado por más de 400 mujeres, participantes del Encuentro Nacional Feminista, argumentando que en el caso de Dafne “se estaba cometiendo un abuso de derecho tomando una decisión basada en estereotipos de género”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
dafne mcpherson
Liverpool
Querétaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image