Home
>
Subió nivel de desempleo en octubre respecto al mes pasado: INEGI
Subió nivel de desempleo en octubre respecto al mes pasado: INEGI
2 minutos de lectura
Subió nivel de desempleo en octubre respecto al mes pasado: INEGI
28 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los niveles de desempleo en octubre se mantuvieron casi igual al mes pasado, con un ligero incremento, al pasar de 3.3 a 3.4%, de acuerdo con la medición mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

[contextly_sidebar id=”drNTa5jXUZzruP7580G4M9moEIzxbLMZ”]

Sin embargo, el instituto manifestó en un comunicado que la Tasa de Desocupación disminuyó respecto a octubre de 2016, al reducir de 3.5 al 3.4% referido.

La Tasa de Desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Respecto a la Tasa de Subocupación, que se refiere a la población que cuenta con un trabajo pero que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.9%, cifra menor al 7.6% de octubre del año pasado.

En tanto, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1 representó 26.6% en octubre de 2017, cifra menor a la observada en el mes precedente, cuando cerró en 26.9%, y registró una disminución de 0.7 puntos frente a la de igual mes del año pasado.

Este indicador se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables, y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa.

Finalmente, dijo que en el mes de referencia 59.5% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación), mayor a la obtenida en el mes inmediato anterior, la cual se ubicó en 59.3%, también con cifras desestacionalizadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Desempleo
desempleo en octubre
INEGI
Mexico
image