Home
>
Excontralor del gobierno de Javier Duarte se apunta para ser titular de la Auditoría Superior
Excontralor del gobierno de Javier Duarte se apunta para ser titular de la Auditoría Superior
1 minuto de lectura
Excontralor del gobierno de Javier Duarte se apunta para ser titular de la Auditoría Superior
22 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Iván López Fernández, quien fue contralor durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz y no inició algún procedimiento por los desvíos de recursos públicos, se apuntó como aspirante para ser el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

[contextly_sidebar id=”QpvrV1fwyq6K1Y0D9dzjV6HnPQ4icl7U”]Trabajó como contralor de diciembre de 2010 a octubre de 2013. No hay una acusación formal en su contra, sin embargo en su momento no denunció como contralor los desvíos de Duarte, por los que a las postre sería encarcelado el exgobernador priista.

De acuerdo con el diario Reforma, solo cuatro personas, entre ellas López Fernández, se han registrado como aspirantes a encabezar la ASF, y el proceso de inscripción ante la Cámara de Diputados termina el próximo domingo.

Raúl Sánchez Kabashi, actual secretario de Finanzas del Gobierno de Puebla, Alberto González Hernández y Roberto Mazón Salgado son los otros inscritos.

La ASF tiene como principal misión fiscalizar el uso de los recursos públicos federales, en los tres Poderes de la Unión.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asf duarte
auditoria superior
corrupción en Veracruz
desvios javier duarte
empresas fantasma
Javier Duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image