Home
>
Dan 4 años de cárcel a exsecretario de Educación de César Duarte por desvío de 246 mdp
Dan 4 años de cárcel a exsecretario de Educación de César Duarte por desvío de 246 mdp
2 minutos de lectura
Dan 4 años de cárcel a exsecretario de Educación de César Duarte por desvío de 246 mdp
27 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte que formó parte del gobierno del priista César Duarte, fue sentenciado a cuatro años de cárcel sin derecho a libertad condicional, por ser culpable del delito de peculado.

[contextly_sidebar id=”BKfMq28z3iSzz0hBbib4LJfGnrYIC4VB”]”Además de la pena privativa de la libertad que purgará, deberá cubrir una multa de 504 mil 183 pesos y pagar la reparación del daño en un plazo de tres meses por la cantidad de 246 millones de pesos, además quedará inhabilitado para ocupar cargos públicos por cuatro años”, detalló la Fiscalía de Chihuahua.

“Ricardo Yañez Herrera, admitió su responsabilidad durante un procedimiento abreviado en el que la Juez de Control, María Guadalupe Hernández dictó el fallo condenatorio que establece que deberá restituir el dinero que sustrajeron de los chihuahuenses”, agregó.

A Yáñez Herrera lo detuvieron el pasado 27 de marzo.

“Se le juzgó por hechos sustentados en la investigación ministerial dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, los cuales establecen, que durante febrero del 2016, participó en el desvío de 246 millones de pesos a través de la simulación de cuatro contratos de servicios que nunca fueron prestados”, apuntaron las autoridades estatales.

En la investigación se determinó que Yáñez Herrera participó en el diseño y ejecución de un delito, con la contratación de cursos, capacitaciones y talleres para padres de familia y maestros, así como en la adquisición de un software, sin que en verdad existieran esos beneficios para la entidad, ya que los recursos fueron desviados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion cesar duarte
corrupcion exgobernadores
Gobierno de César Duarte
secretario de educacion de duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image