El empleado de Twitter que en su último día de trabajo desactivó la cuenta de Donald Trump
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El empleado de Twitter que en su último día de trabajo desactivó la cuenta de Donald Trump

La compañía explicó que la cuenta @realdonaldtrump había sido "desactivada" por un trabajador y luego agregó que era su último día en la empresa.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
3 de noviembre, 2017
Comparte

Si en algún momento del jueves buscaste la cuenta de Twitter de Donald Trump, tal vez hayas visto el mensaje “¡Lo siento, esa página no existe!”.

La cuenta del presidente de Estados Unidos en esta red social desapareció brevemente.

La compañía explicó que la cuenta @realdonaldtrump había sido “desactivada” por un trabajador y luego agregó que era su último día en la empresa.

La página estuvo inactiva durante 11 minutos, hasta que fue restaurada, dijo la red social.

Hasta horas después de que se conociera la noticia Trump, que es un usuario activo de Twitter con 41,7 millones de seguidores, no había hablado sobre el tema.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Donald Trump.TWITTER
Donald Trump usa Twitter activamente para promocionar sus políticas y atacar a sus oponentes.

Después de que se restableció la cuenta, el primer tuit de Trump fue sobre el plan de recortes de impuestos del Partido Republicano.

@POTUS, la cuenta oficial del presidente de EE.UU., no se vio afectada por el “error humano”, que fue como Twitter llamó a lo que hizo el extrabajador.

La red social dijo que estaba investigando el hecho y tomando medidas para que no se repita.

“Gracias a nuestra investigación, supimos que esto fue hecho por un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo. Estamos llevando a cabo una revisión interna completa”, dijo en un tuit.

Trump se unió a Twitter en marzo de 2009.

Durante la campaña presidencial en 2016 y desde que asumió el cargo en enero, ha estado utilizando activamente la plataforma para promover sus políticas y atacar a sus oponentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Primer informe de AMLO en 2021 fue propaganda en época electoral: TEPJF; solo es información, contesta él

La Sala Regional Especializada deberá emitir una sentencia donde establezca medidas y sanciones; el presidente aseguró que la acatará.
Cuartoscuro
26 de mayo, 2021
Comparte

El informe presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de marzo, para dar a conocer datos de los “primeros 100 días del tercer año de gobierno”, fue considerado como propaganda personalizada, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal resolvió que tanto el evento como su difusión violaron artículos constitucionales, “al tener el objetivo de persuadir a la sociedad de que el estilo de su gestión gubernamental resultaba loable, en una fecha en que ya había iniciado el proceso electoral en todo el país y se desarrollaban campañas en seis estados”.

Con esta decisión, la Sala Superior, revocó la determinación de la Sala Regional Especializada, la cual deberá emitir una nueva sentencia, donde establezca medidas y sanciones.

Esto, luego de que el PRD impugnó la realización del informe del presidente, desde el 26 de marzo.

Leer más | ‘Claro que sí’: AMLO acepta que ‘ha metido las manos’ en las elecciones para denunciar compra de votos

Pese a que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares, y a que la Sala Regional Especializada determinó la “inexistencia de infracciones”, el partido promovió un recurso de revisión del procedimiento en el asunto: SUP-REP-193/2021.

Al anunciar la realización del informe en marzo, el presidente dijo en su conferencia matutina que como ya es costumbre ofrecerá 3 o 4 informes durante 2021.

No es propaganda, contesta AMLO

En su conferencia de este jueves, el presidente López Obrador dijo que acatará las medidas y sanciones que emita la Sala Regional Especializada, pero que, desde su punto de vista, el informe no fue propaganda.

El mandatario argumentó que todo lo que dice frente al micrófono solo tiene el objetivo de mantener a la población informada.

“Todos los días informo y existe el derecho a la información, a que la autoridad informe (…) Claro que no (es propaganda), propaganda es decir voten por este partido o candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta, como lo hacían antes, como cuando nos robaron la presidencia y no dijeron nada los medios, se quedaron callados como momias y ahora gritan como pregoneros”, declaró.

“Claro que sí voy a acatar (las medidas), pero imagínense, ¿si informar es violar la Constitución? ¿y mi derechos a la libertad?, que es lo más importante”, cuestionó.

También invitó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio, ya que es la mejor manera de evitar fraudes electorales.

“Cuando no se va a votar, los delincuentes electorales tienen más posibilidad de imponerse, porque pueden comprar votos y con una cantidad comprada de votos les puede alcanzar para triunfar”, advirtió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.