Home
>
Detienen a dos excolaboradores de Borge en Quintana Roo por presunto peculado
Detienen a dos excolaboradores de Borge en Quintana Roo por presunto peculado
1 minuto de lectura
Detienen a dos excolaboradores de Borge en Quintana Roo por presunto peculado
28 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”vFdH3xGWJ6AcSklGnK59Xjv6G09xOAvk”]En dos días, la Fiscalía de Quintana Roo ha detenido a dos colaboradores del exgobernador Roberto Borge, quien enfrenta acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita tras ser capturado el pasado 5 de junio en Panamá.

Se trata de Alicia “N”, ex directora financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado involucrada en el presunto desvío de mil 56 millones de pesos, de acuerdo con un reporte del diario La Jornada Maya. La exfuncionaria fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Chetumal, informó la Fiscalía.


Este lunes 27 de noviembre, también fue aprehendido Roosevelt “N”, extesorero de Borge, por desempeño irregular de la función pública. El exfuncionario estaba por fugarse, pero fue detenido en el aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, gracias a una alerta migratoria.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lo trasladó a Chetumal dónde quedó a disposición de un Juez de control, según la dependencia.

El pasado 18 de septiembre, Panamá concedió a México la extradición de Roberto Borge,  “a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos cuando se desempeñó como gobernador del estado de Quintana Roo”.

Con información de La Jornada Maya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
Fiscalia de Quintana Roo
peculado
Quintana Roo
Roberto Borge
image