Home
>
Familiares de Ombudsman asesinado increpan al gobernador de BCS durante funeral
Familiares de Ombudsman asesinado increpan al gobernador de BCS durante funeral
2 minutos de lectura
Familiares de Ombudsman asesinado increpan al gobernador de BCS durante funeral
23 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Familiares de Silvestre de la Toba, Ombudsman de Baja California Sur asesinado el pasado 20 de noviembre, realizaron diversos reclamos al gobernador del estado, al acudir al velorio del funcionario.

[contextly_sidebar id=”wbLadrcFa4AkJhlxFnXEDYW4Mgc0Inlk”]“Señor gobernador, nosotros enseñamos la voluntad y votamos por usted, yo le creí, yo creí que usted tenía la forma de solucionar estos problemas, pero no lo está haciendo”, dijo a Carlos Mendoza Davis una persona que se identificó como primo del Ombudsman.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa cuando el familiar pide a los medios de comunicación presentes en el velorio, que se lleven al gobernador “a donde no esté la familia, donde no haya un dolor, un dolor que sale del corazón”.

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur fue asesinado la noche del 20 de noviembre; personas armadas atacaron a balazos el auto en el que viajaba, acompañado de su esposa y sus dos hijos, en el municipio de La Paz.

En el atentado murió también su hijo, mientras su esposa e hija se encuentran hospitalizadas.

Silvestre de la Toba ejercía el cargo de Ombudsman en Baja California Sur desde febrero de 2015; previamente fue integrante del PRD, y entre 2008 y 2011 fue diputado local por Nueva Alianza.

Este jueves 23 de octubre, los titulares de las Comisiones de Derechos Humanos estatales, y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, rindieron homenaje a Silvestre de la Toba.

En el evento, los Ombudsman expresaron su intención de reunirse con el presidente Enrique Peña y con la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) para acordar medidas urgentes de protección.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Mendoza Davis
increpan a gobernador bcs
ombudsman bcs
silvestre de la toba
velorio ombudsman bcs
violencia bcs
image