¿Por qué algunos comparten fotos de cuando tenían 14 años junto al hashtag #MeAt14?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@ALYSSA_MILANO/TWITTER

¿Por qué algunos comparten fotos de cuando tenían 14 años junto al hashtag #MeAt14?

El hashtag fue creado por la abogada Catherine R. L. Lawson, de Carolina del Norte, señalando un presunto caso de abuso, que involucra a un político. 
@ALYSSA_MILANO/TWITTER
Por BBC Mundo
13 de noviembre, 2017
Comparte

Quizás hayas visto en los últimos días en tus redes sociales el hashtag #MeAt14 (yo a los 14).

Junto a él, miles de personas, especialmente en Esçtados Unidos, han compartido imágenes de cuando tenían 14 años. ¿El motivo?

¿El motivo? Denunciar a Roy Moore, candidato republicano a senador federal por Alabama, quien fue acusado por al menos cinco mujeres de haberlas acosado sexualmente.

El hashtag fue creado por la abogada Catherine R. L. Lawson, de Carolina del Norte, después de que el jueves pasado se conocieron los primeros señalamientos.

Leigh Corfman acusó al republicano de haber abusado de ella en 1979, con tocamientos y besos, cuando ella tenía 14 años y él 32.

“Compartí mi foto de cuando tenía 14 años para ilustrar que no hay una versión aceptable de esta historia”, aseguró a la BBC la abogada que creó el hashtag.

“En ningún caso se puede considerar que una adolescente dé su consentimiento a tener una relación con un hombre mayor”, dijo.

Le siguieron miles de mujeres y hombres que colgaron fotos de cuando tenían 14 años, señalando que es una edad muy temprana para consentir una relación sexual.

Roy MooreGETTY
El republicano Roy Moore en un evento de su campaña política en Alabama el pasado 25 de septiembre.

“Completamente falsas”

Roy Moore, de 70 años, negó rotundamente las acusaciones, que salieron a la luz en medios como The Washington Post.

Aseguró que son “completamente falsas” y que son parte de a un ataque político en su contra por parte de los demócratas y ese diario.

El debate escaló cuando Sean Hannity, presentador del canal conservador Fox News, usó la palabra “consensuada” para referirse a la relación entre Moore y Corfman.

Sin embargo, Hannity se retractó y se disculpó por haberse “expresado mal”.

Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado de EEUU.REUTERS
El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell ha pedido a Moore que renuncie a su candidatura.

Una segunda acusación fue de Beverly Young Nelson, quien aseguró en una rueda de prensa este lunes que el político le tocó los pechos y la sujetó por el cuello cuando ella tenía 16 años y él 30.

En esa época trabajaba como mesera en un restaurante que Moore frecuentaba. “Pensé que iba a violarme”, dijo.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, pidió a Moore que renuncie a su candidatura. “Creo a las mujeres”, aseguró a los medios.

La abogada que creó el twitt asegura que “no es una cuestión acerca de la edad de consentimiento legal, sino de afirmar que los niños merecen nuestra protección”.

La edad legal para dar consentimiento a una relación sexual varía en cada Estado de los EEUU, entre los 16 y los 18 años.

Lizz Winstead, una de las creadoras del popular programa de televisión Daily Show, twitteó su foto con la pregunta “¿Quién eras tú a los 14?” e invitó a sus seguidores a hacer lo mismo, lo que creó una avalancha de publicaciones.

Marie Delus asegura que a los 14 años que era una gran fan de Prince y que no tenía citas con un hombre de 32 años. “Hubieran tenido miedo de preguntárselo a mi madre”, dice.

Sandra Londino escribió: “Esta soy yo a los 14 años. No salía con ningún hombre de 32. Montaba a caballo, jugaba a baloncesto y trataba de sobrevivir las novatadas de la secundaria”.

La actriz Alyssa Milano escribió junto a su foto: “Adoraba a mi hermano. Amaba a mi perro Pucci. Amaba OMD (un grupo de música electrónica). Tenía una gran cabellara. Era feliz. Era inocente”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Fiscalía del Edomex

Detienen a segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

El primer hombre detenido por este crimen murió en la cárcel; su cuerpo fue encontrado con lesiones, entre ellas un golpe en la cabeza.
Foto: Fiscalía del Edomex
23 de agosto, 2020
Comparte

Autoridades del Estado de México informaron este domingo sobre la detención de un segundo implicado en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

“Edgar Alejandro N se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica”, indicó la Fiscalía mexiquense, en un comunicado.

Las investigaciones, de acuerdo con la Fiscalía, tienen como principal móvil del delito el robo a casa habitación.

“Esta es la segunda persona que detiene la FGJEM por estos hechos. La participación de este individuo al parecer fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito. Es preciso referir que este automóvil fue localizado por elementos de la PDI y está bajo resguardo de esta Institución”, relató la Fiscalía.

“Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo.

Cabe señalar que a este sujeto le fue encontrado parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima”, agregó.

La Fiscalía también señaló que continúa con la investigación del homicidio a fin de identificar, localizar y detener a más probables partícipes del mismo.

El viernes pasado las autoridades mexiquenses aclararon que el primer hombre detenido por este caso no se suicidó en prisión, ya que su cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas un golpe en la cabeza que causó su muerte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.