¿Por qué algunos comparten fotos de cuando tenían 14 años junto al hashtag #MeAt14?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@ALYSSA_MILANO/TWITTER

¿Por qué algunos comparten fotos de cuando tenían 14 años junto al hashtag #MeAt14?

El hashtag fue creado por la abogada Catherine R. L. Lawson, de Carolina del Norte, señalando un presunto caso de abuso, que involucra a un político. 
@ALYSSA_MILANO/TWITTER
Por BBC Mundo
13 de noviembre, 2017
Comparte

Quizás hayas visto en los últimos días en tus redes sociales el hashtag #MeAt14 (yo a los 14).

Junto a él, miles de personas, especialmente en Esçtados Unidos, han compartido imágenes de cuando tenían 14 años. ¿El motivo?

¿El motivo? Denunciar a Roy Moore, candidato republicano a senador federal por Alabama, quien fue acusado por al menos cinco mujeres de haberlas acosado sexualmente.

El hashtag fue creado por la abogada Catherine R. L. Lawson, de Carolina del Norte, después de que el jueves pasado se conocieron los primeros señalamientos.

Leigh Corfman acusó al republicano de haber abusado de ella en 1979, con tocamientos y besos, cuando ella tenía 14 años y él 32.

“Compartí mi foto de cuando tenía 14 años para ilustrar que no hay una versión aceptable de esta historia”, aseguró a la BBC la abogada que creó el hashtag.

“En ningún caso se puede considerar que una adolescente dé su consentimiento a tener una relación con un hombre mayor”, dijo.

Le siguieron miles de mujeres y hombres que colgaron fotos de cuando tenían 14 años, señalando que es una edad muy temprana para consentir una relación sexual.

Roy MooreGETTY
El republicano Roy Moore en un evento de su campaña política en Alabama el pasado 25 de septiembre.

“Completamente falsas”

Roy Moore, de 70 años, negó rotundamente las acusaciones, que salieron a la luz en medios como The Washington Post.

Aseguró que son “completamente falsas” y que son parte de a un ataque político en su contra por parte de los demócratas y ese diario.

El debate escaló cuando Sean Hannity, presentador del canal conservador Fox News, usó la palabra “consensuada” para referirse a la relación entre Moore y Corfman.

Sin embargo, Hannity se retractó y se disculpó por haberse “expresado mal”.

Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado de EEUU.REUTERS
El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell ha pedido a Moore que renuncie a su candidatura.

Una segunda acusación fue de Beverly Young Nelson, quien aseguró en una rueda de prensa este lunes que el político le tocó los pechos y la sujetó por el cuello cuando ella tenía 16 años y él 30.

En esa época trabajaba como mesera en un restaurante que Moore frecuentaba. “Pensé que iba a violarme”, dijo.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, pidió a Moore que renuncie a su candidatura. “Creo a las mujeres”, aseguró a los medios.

La abogada que creó el twitt asegura que “no es una cuestión acerca de la edad de consentimiento legal, sino de afirmar que los niños merecen nuestra protección”.

La edad legal para dar consentimiento a una relación sexual varía en cada Estado de los EEUU, entre los 16 y los 18 años.

Lizz Winstead, una de las creadoras del popular programa de televisión Daily Show, twitteó su foto con la pregunta “¿Quién eras tú a los 14?” e invitó a sus seguidores a hacer lo mismo, lo que creó una avalancha de publicaciones.

Marie Delus asegura que a los 14 años que era una gran fan de Prince y que no tenía citas con un hombre de 32 años. “Hubieran tenido miedo de preguntárselo a mi madre”, dice.

Sandra Londino escribió: “Esta soy yo a los 14 años. No salía con ningún hombre de 32. Montaba a caballo, jugaba a baloncesto y trataba de sobrevivir las novatadas de la secundaria”.

La actriz Alyssa Milano escribió junto a su foto: “Adoraba a mi hermano. Amaba a mi perro Pucci. Amaba OMD (un grupo de música electrónica). Tenía una gran cabellara. Era feliz. Era inocente”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Texas prohíbe exportar gas natural para sobrellevar crisis eléctrica; afectará economías, responde México

El gobernador de Texas emitió una orden que prohibe a productores locales la venta de gas fuera del estado hasta el 21 de febrero, para tratar de restaurar el suministro de energía eléctrica.
AFP
17 de febrero, 2021
Comparte

El gobernador de Texas prohibió la venta de gas natural fuera del estado hasta el 21 de febrero, para tratar de restaurar el suministro de energía eléctrica.

Te puede interesar: La histórica tormenta invernal en Texas que dejó sin electricidad a estados del norte de México

Greg Abott dijo en conferencia de prensa que emitió una orden que prohibe a los productores locales que se venda el combustible fuera de sus fronteras, y que en su lugar “vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas”.

Indicó que el objetivo es destinar el gas a las plantas generadoras de electricidad y tratar de paliar la crisis eléctrica que ha afectado a más de 2.6 millones de habitantes de la ciudad.

También señaló que él y otros gobernadores de Estados Unidos expresaron al presidente Joe Biden su preocupación ante las fuertes alzas en el precio del gas natural en medio de la crisis.

Luego del anuncio de Abott, la Secretaría de Economía señaló que México y Texas son socios comerciales y “estamos completamente integrados, de ahí la importancia de hallar soluciones conjuntas a la crisis del gas”.

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, expresó que el gobierno de México entiende la emergencia por la que pasa Texas, pero no considera que la solución anunciada por el gobernador sea la única solución, además de que afectaría irremediablemente la economía de ambos países.

Lee más: Apagón en el norte afectó a 4.7 millones de personas; fue por el clima y falta de gas natural: Cenace

Texas está experimentando las temperaturas más frías en 30 años. En algunas regiones en las que normalmente hay un calor desértico, el termómetro descendió hasta los -18ºC, lo que ha generado un estado de emergencia, e inesperadamente ha dejado a los estados al norte de México sin electricidad.

Casi cinco millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, estados fronterizos con Texas, han tenido cortes en el suministro eléctrico debido a la falta de gas natural para las plantas generadoras, y es que Texas suministra el combustible para estas entidades.

La CFE informó que la tarde de este miércoles fue restablecido al 100% el suministro eléctrico en los 29 estados que resultaron afectados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.