¿Por qué algunos comparten fotos de cuando tenían 14 años junto al hashtag #MeAt14?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@ALYSSA_MILANO/TWITTER

¿Por qué algunos comparten fotos de cuando tenían 14 años junto al hashtag #MeAt14?

El hashtag fue creado por la abogada Catherine R. L. Lawson, de Carolina del Norte, señalando un presunto caso de abuso, que involucra a un político. 
@ALYSSA_MILANO/TWITTER
Por BBC Mundo
13 de noviembre, 2017
Comparte

Quizás hayas visto en los últimos días en tus redes sociales el hashtag #MeAt14 (yo a los 14).

Junto a él, miles de personas, especialmente en Esçtados Unidos, han compartido imágenes de cuando tenían 14 años. ¿El motivo?

¿El motivo? Denunciar a Roy Moore, candidato republicano a senador federal por Alabama, quien fue acusado por al menos cinco mujeres de haberlas acosado sexualmente.

El hashtag fue creado por la abogada Catherine R. L. Lawson, de Carolina del Norte, después de que el jueves pasado se conocieron los primeros señalamientos.

Leigh Corfman acusó al republicano de haber abusado de ella en 1979, con tocamientos y besos, cuando ella tenía 14 años y él 32.

“Compartí mi foto de cuando tenía 14 años para ilustrar que no hay una versión aceptable de esta historia”, aseguró a la BBC la abogada que creó el hashtag.

“En ningún caso se puede considerar que una adolescente dé su consentimiento a tener una relación con un hombre mayor”, dijo.

Le siguieron miles de mujeres y hombres que colgaron fotos de cuando tenían 14 años, señalando que es una edad muy temprana para consentir una relación sexual.

Roy MooreGETTY
El republicano Roy Moore en un evento de su campaña política en Alabama el pasado 25 de septiembre.

“Completamente falsas”

Roy Moore, de 70 años, negó rotundamente las acusaciones, que salieron a la luz en medios como The Washington Post.

Aseguró que son “completamente falsas” y que son parte de a un ataque político en su contra por parte de los demócratas y ese diario.

El debate escaló cuando Sean Hannity, presentador del canal conservador Fox News, usó la palabra “consensuada” para referirse a la relación entre Moore y Corfman.

Sin embargo, Hannity se retractó y se disculpó por haberse “expresado mal”.

Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado de EEUU.REUTERS
El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell ha pedido a Moore que renuncie a su candidatura.

Una segunda acusación fue de Beverly Young Nelson, quien aseguró en una rueda de prensa este lunes que el político le tocó los pechos y la sujetó por el cuello cuando ella tenía 16 años y él 30.

En esa época trabajaba como mesera en un restaurante que Moore frecuentaba. “Pensé que iba a violarme”, dijo.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, pidió a Moore que renuncie a su candidatura. “Creo a las mujeres”, aseguró a los medios.

La abogada que creó el twitt asegura que “no es una cuestión acerca de la edad de consentimiento legal, sino de afirmar que los niños merecen nuestra protección”.

La edad legal para dar consentimiento a una relación sexual varía en cada Estado de los EEUU, entre los 16 y los 18 años.

Lizz Winstead, una de las creadoras del popular programa de televisión Daily Show, twitteó su foto con la pregunta “¿Quién eras tú a los 14?” e invitó a sus seguidores a hacer lo mismo, lo que creó una avalancha de publicaciones.

Marie Delus asegura que a los 14 años que era una gran fan de Prince y que no tenía citas con un hombre de 32 años. “Hubieran tenido miedo de preguntárselo a mi madre”, dice.

Sandra Londino escribió: “Esta soy yo a los 14 años. No salía con ningún hombre de 32. Montaba a caballo, jugaba a baloncesto y trataba de sobrevivir las novatadas de la secundaria”.

La actriz Alyssa Milano escribió junto a su foto: “Adoraba a mi hermano. Amaba a mi perro Pucci. Amaba OMD (un grupo de música electrónica). Tenía una gran cabellara. Era feliz. Era inocente”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Morena baja del pleno propuesta para eliminar horario de verano y Noroña les reclama

El diputado dijo que no era justo que solo pasen al pleno las iniciativas de Morena y las propuestas del Verde y el PT las hagan a un lado.
28 de abril, 2022
Comparte

Aunque la discusión sobre la eliminación del horario de verano estaba planeada para el día de hoy en la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política decidió bajar el tema de último momento.

Esto provocó el enojo y reclamo del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien culpó al grupo parlamentario de Morena de la decisión y aseguró que era un error.

“Quiero manifestar con toda franqueza mi molestia, mi reclamo fraterno a mis compañeros de Morena, por la decisión de no meter en el orden del día de hoy, la discusión del tema del horario de verano. Es un error, es un error grande. Es un clamor popular acabar con ese horario que no ha traído ningún beneficio”, dijo el diputado.

El tema, de acuerdo con el propio Fernández Noroña, podría discutirse hasta septiembre, cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Me parece un maltrato. No es correcto que solo se hable de la agenda que Morena y lo que estamos planteando el Verde y el PT siempre se pospone”, dijo.

La propuesta

El 17 de marzo, Gerardo Fernández Noroña presentó una iniciativa para eliminar el horario de verano en México. Lo anterior con el argumento de que adelantar una hora el reloj cada primer domingo de abril genera “alteraciones del sueño, al afectar el ritmo cardiaco y aumentar la sensación de cansancio, irritabilidad o cambios de humor”.

De acuerdo con el diputado, hay razones científicas, de salud y demás sobran; es hora de dejar de agredir a la población en general por beneficiar a unos cuantos”, señaló el legislador petista. 

Sostuvo que, a pesar de las voces populares, científicas y legislativas que se han manifestado al respecto, así como las más de 40 iniciativas en la materia durante las últimas legislaturas, “hasta ahora han prevalecido los intereses económicos de unos cuantos, a pesar de la existencia, cada vez mayor, de efectos contraproducentes de tal medida”. 

En tanto, el 27 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperaría a tener un dictamen técnico sobre si en verdad hay un ahorro de energía para confirmar el horario de verano, que inició en 1996.

“Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”, dijo el presidente. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.