close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo
Esta es la sentencia de cárcel contra un hombre que mató a un gato en Perú
El hombre acusado de matar al gato de nombre "Machín" en Perú disparaba además a las aves que se posaban en postes de luz. 
Cuartoscuro Archivo
Por AFP
15 de noviembre, 2017
Comparte

Un ciudadano peruano fue condenado por un tribunal a dos años y medio de cárcel (cumplirá su pena en libertad condicional) por disparar y matar en 2016 a un gato en el sur de Perú, la primera sentencia de este tipo en el país, informó la fiscalía a la prensa local.

El hecho ocurrió en diciembre del 2016, en la Asociación Vincoop de la región Moquegua (sur), cuando un hombre de 38 años disparó con su carabina de aire al gato de nombre “Machín”, indicó el diario Prensa Regional de Moquegua.

El felino fue impactado con un balín de plomo en el abdomen.

El dueño del gato lo encontró a unos metros de su casa, y lo llevó al veterinario. Tras hacerle una placa radiográfica se percataron que el animal tenía un balín alojado en el pecho, que dañó sus órganos vitales, lo que terminó causando su muerte.

Leer: Maltratar animales, rasgo común de futuros agresores, alerta grupo de prevención de la violencia

Después de realizar la denuncia, la fiscalía inició la investigación y comprobó que el acusado tenía en su poder dos carabinas y, según los vecinos, disparaba además a las aves que se posaban en los postes de luz.

Con base a las pruebas, el juez dictó sentencia condenatoria a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida. En Perú, la prisión es efectiva cuando la sentencia supera los cuatro años.

Asimismo deberá cumplir reglas de conducta y un pago de 885 soles (unos 271 dólares).

Según el doctor Nelson Linares de la fiscalía de la provincia Mariscal Nieto, quien estuvo a cargo del caso, ésta es la primera ocasión que se impone una sentencia por delito de actos de crueldad contra animales domésticos.

En 2015, Perú aprobó una ley de protección y bienestar animal que sanciona hasta con cinco años de cárcel los actos de crueldad contra animales domésticos.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials
El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte
Televisor vertical de Samsung

Samsung

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

Televisor vertical Samsung

Samsung
El televisor en vertical es la nueva apuesta de Samsung para atraer a los millenials

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.