Home
>
Guerrero hace recuento de daños por huracán Max y sismo 19S: más de 332 mil damnificados
Guerrero hace recuento de daños por huracán Max y sismo 19S: más de 332 mil damnificados
2 minutos de lectura
Guerrero hace recuento de daños por huracán Max y sismo 19S: más de 332 mil damnificados
08 de noviembre, 2017
Por: Nota Patrocinada
@arturodaen 

Autoridades de Guerrero hicieron un recuento sobre los daños que dejaron el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre: un saldo de siete personas fallecidas, 31 lesionados y 322,759 damnificados.

El secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, detalló las cifras y la atención que se brindó a las personas afectadas.

El huracán Max “trajo lluvias severas e inundaciones, resultando 27 municipios afectados en Guerrero”, con un total de 129,213 personas afectadas, una persona fallecida en San Marcos y otras 17 con lesiones leves, que no ameritaron hospitalización.

Max causó daños en: Acapulco de Juárez, Acatepec, Alpoyeca, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Azoyú, Copala, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Iliatenco, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Ometepec, Petatlán, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa, Tecpan de Galeana, Tlacoachistlahuaca, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Xochistlahuaca, Zapotitlán Tablas y Zihuatanejo de Azueta.

“Se otorgó por parte de Salud, medicina, apoyo psicológico, atención de primeros auxilios y aplicó campañas de abatización para prevenir el dengue y zika”, apuntó el funcionario de Salud.

“Se instalaron seis refugio temporales en Coyuca de Benítez,  Zihuatanejo, Florencio Villarreal, (Cruz Grande), San Marcos y en Ometepec”, agregó.

En cuanto al sismo del 19 de septiembre, se registraron seis fallecimientos, tres en la zona Norte, dos en la región de La Montaña y uno en la zona Centro.

El número de heridos fue de 14: en Iguala cuatro, en Huitzuco tres, en Tepecoacuilco seis y en Tlapa uno.

Los municipios afectados fueron: Ahuacuotzingo, Alcozauca, Alpoyeca, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Cualác, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Mártir de Cuilapan, Olinalá, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, y Xochihuehuetlán.

“Como consecuencia del evento resultaron afectadas en esos 19 municipios un total de 193 mil 546 personas. Se realizó evacuación en edificios, oficinas, unidades médicas, escuelas, mercados, centro comerciales, guarderías, unidades habitacionales, centros religiosos, etcétera, de acuerdo a los protocolos establecidos por Protección Civil estatal”, apuntaron las autoridades locales.

“Se montaron siete refugios temporales en Atenango del Rio, en Tepecoacuilco, en Buenavista de Cuéllar y en Taxco”, agregaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
damnificados guerrero
guerrero sismo
huracan max guerrero
Nota Patrocinada
sismo 19s
sismo guerrero victimas
image